1

Positivo y Opera acuerdan preinstalar Opera Mini en teléfonos móviles

opera
Opera y Positivo suman fuerzas

Positivo y Opera  firman un acuerdo que se centra en el gran mercado de teléfonos básicos en Brasil

Positivo y Opera Software  anunciaron hoy una alianza para ofrecer el navegador móvil Opera Mini preinstalado en los teléfonos de mensajería P50 de Positivo. Centrado en el mercado brasileño, el modelo Positivo P50 con Opera Mini vendrá con tres ranuras para tarjetas SIM y ofrecerá acceso a la web, redes sociales, mensajería instantánea, radio, MP3 y MP4, cámara de fotos y grabación de vídeos.

Las características únicas de Opera Mini lo convierten en el navegador móvil líder mundial, con más de 231 millones de usuarios. La tecnología de compresión de Opera Mini puede ahorrar a los usuarios hasta un 90 por ciento en costos de navegación móvil y mejorar la velocidad de navegación de manera significativa. La última versión de Opera Mini incluye Smart Page, una página de inicio que muestra a los usuarios las últimas actualizaciones en su Facebook y Twitter, noticias y otros feeds de su interés.

Los móviles de mensajería Positivo P50 con Opera Mini ya están a la venta con el icono del navegador en la pantalla principal. “Los teléfonos básicos de Positivo están especialmente destinados a los usuarios de Opera Mini en Brasil. Una reciente encuesta de usuarios de Opera Mini en Brasil reveló que el 92% de los usuarios acceden a internet a través de sus teléfonos móviles. Sólo el 14% dijo acceder a internet desde su computadora personal. Sin duda, el mercado brasileño presenta una gran oportunidad para el crecimiento del navegador móvil”, afirma Sabrina Zaremba, Gerente Regional en América Latina, Opera Software.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.