1

Blackberry planea crear una unidad con su app BB Messenger

BBM¿Una estrategia Interesante? La empresa canadiense BlackBerry está considerando escindir su servicio de mensajería BlackBerry Messenger (BBM) en una unidad aparte, de acuerdo a un reporte del diario Wall Street Journal que cita a personas familiarizadas con el tema.

Así lo apunta Wall Street Journal en un artículo publicado hoy mismo, donde se indica que fuentes anónimas “cercanas a la situación” han confirmado que la firma canadiense estaría planteando este movimiento, convirtiendo a la plataforma en una empresa filial que operaría de forma más independiente bajo el nombre de BBM Inc. y que resultaría un valor más atractivo de cara a una posible venta.

Con la medida en marcha, se informa que ejecutivos de BlackBerry están siendo trasladados de manera oficial a BBM, para que puedan apoyar a la compañía en el desarrollo de nuevas iniciativas tales como un cliente de BBM para computadoras de escritorio, una potencial incursión en el negocio de la mensajería en video, e incluso se han conocido menciones de un servicio que podría hacer competencia a Twitter, llamado BBM Channels.

Asimismo se rumora que en medio de los cambios, Blackberry estaría considerando lanzar una versión para escritorio de BBM. Sin embargo, voceros de la compañía asegura que, por ahora, no se ha discutido la posibilidad.

Otras Plataformas con BBM

BlackBerry anunció en Mayo que a mediados del 2013 estaría disponible por fin BBM para Android. Aunque habríamos agradecido su extensión a otros sistemas operativos mucho antes, el anuncio es interesante, y pese a retrasar varias veces su fecha de presentación, parece que finalmente será este mes septiembre cuando llegue a todo el mundo.

Por ahora hay betas y ya están circulando las primeras imágenes de BBM para Android. Una historia larga y que mantiene en vilo a muchos de los que creemos que a pesar de llegar tarde, será una gran app que impulsará la competencia en apps de mensajería, fuertemente consolidada y con razón, por whatsapp.