1

Citrix impulsa la movilidad empresarial con XenClient 5

citrix-XenClient_Citrix anunció el lanzamiento de una nueva versión de Citrix XenClient, que lleva más allá a la estrategia móvil de la compañía. Al aprovechar su poderosa tecnología de administración de perfiles y personalización en Citrix XenDesktop, XenClient 5 permite a los trabajadores móviles trabajar de forma transparente en distintos equipos portátiles, tabletas y smartphones a través de su virtual desktop (escritorio virtual) – alojado o local– junto con sus archivos y documentos.

Los componentes de XenDesktop, junto con XenClient y Citrix ShareFile, brindan a los trabajadores móviles la experiencia de escritorio virtual personalizada y sincronización de datos que desean, donde la desean, a la vez que cubren todas sus necesidades de control de TI centralizado. La integración única de XenClient 5, incluida como parte de XenDesktop, representa un caso pionero en la industria que brinda administración de perfiles y personalización entre escritorios virtuales locales y alojados. Los analistas de la industria esperan que esto impulse una adopción más amplia de la virtualización de escritorio, un facilitador clave de la empresa móvil.

Según IDC, para el año 2015 la población de trabajadores móviles del mundo alcanzará los 1.300 millones de personas, lo que representa aproximadamente el 37,2 por ciento de la fuerza laboral total. Los trabajadores móviles utilizan dispositivos múltiples (portátiles, smartphones y tabletas) en la oficina y en movimiento. Ellos esperan que su escritorio y sus datos estén disponibles en cualquier lugar donde necesiten trabajar.

El sistema VDI ha ayudado a impulsar estilos de trabajo móviles, pero cuando los usuarios necesitan el poder completo de su portátil, o necesitan trabajar fuera de línea, un escritorio virtual local es más apropiado. Esto ha creado una oportunidad considerable para escritorios virtuales locales que mejoran la experiencia de escritorio virtual alojado (VDI). Hasta el momento, las opciones para entregar una experiencia estable y personalizada de escritorio virtual local y alojado requerían despliegues específicos complejos, o comprometían la experiencia del usuario. XenClient, ahora incluido como parte de XenDesktop, ofrece la primera solución que unifica la experiencia móvil del usuario entre escritorios virtuales locales y alojados.

Su escritorio y sus datos donde los desea

XenClient 5 integra la tecnología Personal vDisk ya presente en XenDesktop para permitir la personalización y se integra con ShareFile para sincronizar datos entre entornos de escritorio virtual locales y alojados. Los usuarios tendrán una experiencia de usuario transparente y personalizada, y la TI gana nuevos niveles de seguridad, confiabilidad y control con una administración de escritorios simplificada. La integración de la tecnología Personal vDisk está integrada en los dos componentes centrales de XenClient:

· XenClient Engine: XenClient es un verdadero hipervisor cliente de Tipo 1 que corre en hardware puro (bare metal) y provee altos niveles de rendimiento y seguridad, permitiendo a los usuarios ejecutar un escritorio virtual administrado centralmente y permitiendo que los usuarios con permisos ejecuten muchos escritorios virtuales simultáneamente, en paralelo y separados completamente. Los usuarios de dispositivos con el poder de XenClient pueden acceder a sus distintos escritorios virtuales desde cualquier parte, en cualquier momento. Incluso cuando están desconectados de la red.

· XenClient Synchronizer: el componente Synchronizer para XenClient permite a la TI administrar centralmente los escritorios virtuales que se ejecutan localmente en PCs, además de administrar los propios dispositivos. Con Synchronizer, la TI puede resguardar en forma central los datos a través de una conexión segura cada vez que el usuario se conecta a Internet, define políticas de seguridad, desactiva PCs perdidas o robadas y restablece el escritorio virtual de un usuario en cualquier dispositivo basado en XenClient.

Para Brett Waldman, Gerente de investigación de IDC, “hoy vivimos en un mundo de dispositivos múltiples y la administración de este entorno heterogéneo está impulsando a que el mercado de la virtualización de clientes crezca a 4100 millones de dólares para el 2017. Entre dispositivos propios y de la compañía, los usuarios actuales tienen entre tres y cuatro dispositivos. Con las actualizaciones de la administración de perfiles unificada en XenClient 5, Citrix agiliza la integración con XenDesktop y simplifica el proceso del administrador a la vez que mejora la experiencia del usuario que alterna entre dispositivos.

Mitch Parker, Vicepresidente y gerente general de virtualización de clientes de Citrix destaca que “con este nuevo nivel de integración con XenDesktop y características transparentes de personalización y sincronización entre dispositivos, XenClient impulsa aún más a que las empresas se vuelvan móviles. Los usuarios tienen la capacidad de trabajar desde cualquier dispositivo, incluso fuera de línea con sus portátiles, y la TI logra mayor seguridad y administrabilidad”.

Disponibilidad

XenClient 5 ya está disponible para su descarga en el sitio web de Citrix. XenClient 5 también está incluido en las ediciones XenDesktop Enterprise y Platinum. Los clientes que estén al día con XenDesktop Subscription Advantage pueden descargar XenClient 5 en forma gratuita como beneficio de su membresía del programa Subscription Advantage.

Los clientes interesados en una versión de prueba de XenClient para entregar escritorios virtuales locales a portátiles móviles y PCs pueden realizar la descarga de XenClient Enterprise 5 y crear un entorno de prueba para hasta 10 usuarios.