1

DirectTV Chile obtiene por tercer año consecutivo el Premio “ProCalidad”

DirecTV presenta muy buenos resultados financieros
DirecTV presenta muy buenos resultados financieros

El reconocimiento a DIRECTV Chile se otorgó en base al Índice Nacional de Satisfacción de Clientes, que premia anualmente a las empresas chilenas con mejor calidad de servicio. La operadora satelital se adjudicó el primer lugar en el sector TV Pagada, en base a un estudio que consideró 30.000 encuestas a nivel nacional de opinión directa a clientes.

Por tercer año consecutivo DIRECTV Chile obtuvo el Premio Nacional de Satisfacción de Clientes ProCalidad en la categoría Televisión Pagada, reconocimiento que otorga esa entidad -en conjunto con revista Capital- a las empresas con mejor nivel de servicio, y que busca incentivar el desarrollo de prácticas orientadas a entregar una atención de excelencia a sus usuarios.

Las compañías premiadas se seleccionan en base a los resultados del Índice Nacional de Satisfacción de Clientes, estudio que mide la percepción de los chilenos en más de 25 sectores de servicio, considerando un total de 30.000 encuestas aleatorias al año. Una de las características principales de este indicador es que se construye a partir de la opinión directa de los clientes sobre las empresas con las cuales mantienen contratos de servicios, permitiendo así que los resultados finales estén basados en la experiencia objetiva de cada consumidor.

“Nos llena de alegría y felicidad que nuestros clientes reconozcan el esfuerzo que todo el equipo de colaboradores que conformamos DIRECTV Chile realizamos día a día para satisfacer sus necesidades. Para poder lograrlo vivimos el valor pasión por nuestros clientes, a través del cual nos aseguramos que todas nuestras decisiones y acciones tengan como eje a nuestros suscriptores. Recibir este reconocimiento por tercer año consecutivo, nos llena de orgullo y afirma que si bien tenemos oportunidades de hacerlo mejor, vamos por buen camino,” afirma Julio López, director general de DIRECTV Chile.

“El cliente siempre ha sido el foco de nuestro quehacer porque tenemos la certeza de que entregar lo mejor de cada uno de nosotros es la clave para generar un valor contundente y sostenible en el tiempo”, agrega el ejecutivo.

La obtención del Premio ProCalidad refleja el trabajo de DIRECTV, compañía que en el último tiempo se ha consolidado como la operadora de televisión pagada que más clientes ha logrado captar en la industria según los datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

El Premio a la Calidad de Servicio ProCalidad considera tres las variables: percepción del servicio, satisfacción en relación al precio y opinión sobre la tasa de problemas.

Julio López, director general, recibe el premio ProCalidad en representación de toda la compañía.
Julio López, director general, recibe el premio ProCalidad en representación de toda la compañía.