1

Makros presenta en Chile Sophos Mobile Control

Sophos Mobile ControlEsta consola web de Sophos permite gestionar teléfonos inteligentes y tablets para que sus usuarios y su información estén siempre seguros, en ambientes corporativos.

Makros, una compañía experta en seguridad informática y representante en Chile de Sophos, dio a conocer la consola web Sophos Mobile Control para proteger Smartphones y tablets en ambiente corporativo.

“El uso de dispositivos personales en la empresa está alterando las necesidades de seguridad. La protección debe extenderse a la amplia variedad de dispositivos presentes en la red, tanto propiedad de los empleados como de la empresa”, indicó Marcelo Díaz, gerente general de Makros.

En ese escenario, Sophos Mobile Control permite el uso de dispositivos personales en la empresa, desde 10 a 10 mil, sin poner en peligro los datos ni sobrecargar el servicio de asistencia, al administrar fácilmente los teléfonos inteligentes y las tablets a lo largo de su ciclo de vida completo. Desde la configuración inicial a su inscripción o retirada. Asimismo, posibilita ver rápidamente los datos de los dispositivos. Todos ellos aparecen representados en las tablas y los gráficos claramente estructurados, por lo que se puede ver a quién pertenecen, qué plataforma utilizan o si cumplen las normativas, entre muchos otros detalles.

De acuerdo al ejecutivo de Makros, los dispositivos móviles ayudan a los usuarios a trabajar desde cualquier lugar, pero esa flexibilidad no debería afectar la seguridad. Por lo mismo, las iniciativas para permitir el uso de dispositivos personales en el trabajo deben incluir una política de uso aceptable para garantizar que los usuarios sean conscientes de las medidas que pueden tomar si infringen las políticas de seguridad.

Por otro lado, es posible integrar la aplicación Sophos Mobile Security en la consola de Sophos Mobile Control y utilizarla para gestionar diversas funciones. Entre ellas, control de la protección contra programas maliciosos, escaneados cuando Sophos Mobile Security no esté actualizado, bloqueo automático de dispositivos desactualizados o infectados y de aplicaciones no deseadas o sospechosas.

Con tantos dispositivos móviles diferentes que administrar, es necesaria una solución sencilla para que los usuarios puedan seguir trabajando sin aumentar la carga del departamento informático. Por ello, Sophos Mobile Control incluye un portal de autoservicio incorporado que permite a los usuarios que se encarguen personalmente de muchas tareas habituales.