1

Microsoft comienza a enviar a los fabricantes Windows 8.1

windows8.1Desde Redmond, Microsoft confirmó oficialmente durante este martes el término del desarrollo de su próxima plataforma Windows 8.1, que además ya se encontraría lista para ser entregada a las empresas fabricantes de equipos.

El objetivo de Microsoft con esta nueva etapa sería contar con el tiempo suficiente para que este sistema pueda ser integrado en diferentes dispositivos, que estén listos para el momento en que este sistema esté disponible oficialmente, el próximo 18 de octubre.

Además, Microsoft espera arreglar ciertos problemas menores que queden aún en la plataforma, creando anticipadamente parches que puedan ser requeridos con el paso de los meses. A esto se suma las tareas de la compañía con una serie de socios para contar con diferentes aplicaciones que sean funcionales para el nuevo Windows 8.1 al momento de su lanzamiento.

Esta nueva versión del sistema operativo de Windows cuenta con una variedad de pequeños cambios dentro de su actualización, fichada solamente un año después de la presentación de Windows 8. Dentro de estas modificaciones podemos encontrar nuevos detalles dentro de su interfaz como el regreso del botón de inicio, además de una mejora en ciertos aspectos como las capacidades multitarea de estos dispositivos.

Se espera que este sistema esté disponible para la descarga de usuarios a partir del día 18 de octubre, específicamente sin costo para aquellas personas que sean dueños anteriormente de equipos con la plataforma Windows 8.

Lecciones y Aprendizaje

No queda duda de que el mayor atractivo de Windows 8.1 es el integrar las experiencias de ambas interfaces en cualquier tipo de dispositivo, desde un computador tradicional hasta una tablet. Y es que hasta ahora así se mantenían, como dos tipos de experiencias de uso totalmente distintas, una llamada “moderna” que ofrece un ecosistema de aplicaciones totalmente independiente, y otra totalmente basada en el escritorio tradicional que desde hace tantas versiones de Windows conocemos.

Lo que Windows 8 trató de separar, ocasionando algunas molestias a nuevos usuario (o usuarios acostumbrados a una PC con Windows “tradicional”), Windows 8.1 trata de enmendar sus fallos, y ofrecer una experiencia mucho más unificada que invita a utilizar ambas interfaces y experiencias, una muy buena noticia para usuarios y desarrolladores.