1

Linus Torvalds celebra los 22 años de Linux en el mercado

linus-torvalds¡Cómo pasa el tiempo!….Fue hace 22 años en un domingo 25 de agosto que Linus Torvalds anunció un grupo de noticias que estaba creando un sistema operativo gratuito, un mensaje que repitió en su anuncio del domingo del más reciente release candidate del kernel de Linux.

“Hola a todos los que usan minix -estoy creando un sistema operativo (gratuito, como pasatiempos, no será grande ni profesional como gnu) para los clones AT 386 (486)”, escribió Torvalds el 26 de agosto de 1991, a la vez que solicitaba a las personas que le enviaran pedidos de características.

El domingo, Torvalds anunció el kernel release Linux 3.11-rc7 de manera similar.

“Hola a todos los que usan Linux -estoy creando un sistema operativo (gratuito, como pasatiempo, no será grande ni profesional como gnu) para los clones AT 486+ y nada más bajo el sol. Este ha estado creciendo desde abril de 1991, y aún no se encuentra listo. Me gustaría tener retroalimentación sobre las cosas que le gustan o disgustan a la gente de Linux 3.11-rc7”, escribió en Google+.

“Originalmente porté bash(1.08) y gcc(1.40), pero otros han tomado el espacio del usuario y las cosas parecen funcionar aún. Esto implica que tendré el release 3.11 final dentro de una semana, y me gustaría saber qué características quisiera la mayoría de las persona. Todas las sugerencias son bienvenidas, pero no prometo implementarlas :-)”, añadió.

Torvalds también añadió, en un comentario a su post, que todos los pedidos de características son ya demasiado tarde. “Bueno, en realidad ya no quiero pedidos de características en la serie rc? Pero ya son 22 años desde ese correo electrónico, y me gustaría que las personas probaran el actual kernel 3.11-rc7 que acabo de finalizar y subir los lugares usuales”, escribió.

La versión 3.11 del kernel de Linux ha recibido el nombre código de Linux for Workgroups, una referencia de Windows 3.11 for Workgroups, lanzado por Microsoft hace un poco más de 20 años.

Uno de los cambios más grandes con respecto a la versión 3.10 del kernel es la mejora en la administración de la energía en los chips gráficos AMD Radeon.

Loek Essers, IDG News Service