1

HP presenta su renovado HP t820 Flexible Thin Client

HP_t820FlexibleThinClientHP anunció su solución HP t820 Flexible Thin Client, para -según señalan- ayudar a las empresas a crecer con desempeño, seguridad y capacidad de administración excepcionales.

HP también anunció soporte para las nuevas unidades de procesamiento gráfico (GPUs) de NVIDIA GRID para el servidor de gráficos tipo blade HP WS460c Generation 8 (Gen8). “Orientado a reducir el precio por usuario e impulsar el desempeño, el HP WS460c -combinado con la HP Multi-GPU Carrier, una tarjeta gráfica- proporciona el más amplio portafolio de procesadores gráficos para servidores tipo blade”, comentó Jeff Groudan, director de mercadotecnia de Thin Clients en HP.

El ejecutivo agregó que el HP t820 Flexible Thin Client ofrece a los usuarios un desempeño y recursos gráficos poderosos combinados con seguridad de nivel empresarial, lo que asegura que los datos sensibles de las organizaciones permanezcan seguros en el servidor, incluso si los dispositivos sufren problemas, se pierden o son robados.

“El HP t820 beneficia a organizaciones en sectores como finanzas, arquitectura, ingeniería y organismos militares o gubernamentales que exigen alto desempeño de cómputo para ejecutar programas especiales”, señaló Groudan.

Entre los recursos especiales del HP t820 mencionados por el ejecutivo, se incluyen:

* Procesamiento con Intel Core i5 o Intel Pentium. Groudan señaló que el HP t820 es ocho veces más rápido que el HP t610 Flexible Thin Client y puede controlar grandes cantidades de datos y múltiples aplicaciones al mismo tiempo.

* Seguridad de nivel empresarial con redes de fibra óptica, tecnología Intel vPro, BIOS implementado según las pautas de NIST y Chipset TPM. La autenticación de preinicio y las conexiones permiten que los usuarios en sectores privados inicien sesiones de forma segura en sus redes protegidas.

* Puerto de video VGA y DisplayPort 1.2 para mejorar la funcionalidad. “Los puertos adicionales dan a las organizaciones la capacidad de realizar transiciones a nuevas tecnologías y les asegura la compatibilidad con tecnología de monitor heredada y futura. El HP t820 admite tres monitores de gran tamaño y, con una tarjeta gráfica AMD Radeon HD 7650A MXM y uno o más concentradores DisplayPort multiflujo opcionales, puede expandirse a siete monitores de alta definición (HD)”, comentó Groudan.

Mejor experiencia de usuario con HP Velocity. El software de gestión de desempeño de la red HP Velocity, que se incluye con el HP t820, se adapta automáticamente a las cambiantes condiciones de la red y mejora la utilización de la red, de modo que los usuarios experimentan menos interrupciones cuando utilizan aplicaciones de comunicación en tiempo real.

* Compatibilidad con múltiples protocolos para Microsoft y VMware. Groudan señaló que el HP t820 cuenta con certificación VMware Horizon View y RFX para los sistemas operativos Microsoft Windows Embedded Standard (WES) 7 E, lo que ofrece a los usuarios flexibilidad para implementar y administrar la solución de desktop virtual más adecuada a sus necesidades.

Soluciones gráficas de alto desempeño virtualizadas

Groudan comentó que HP actualizó el servidor blade gráfico HP WS460c Gen8 con la nueva GPU de NVIDIA GRID, optimizada para entornos virtualizados. “Como la primera tecnología del sector que permite múltiples usuarios gráficos virtualizados por blade, el servidor HP WS460c Gen8 con NVIDIA GRID o Multi-GPU Carrier reduce el costo por usuario mientras entrega niveles de rendimiento gráfico que antes no estaban disponibles para usuarios de escritorios virtualizados. Los nuevos adaptadores de GPU NVIDIA GRID K1 y K2 GPU también permiten varios usuarios de PC con multimedia sofisticada o usuarios de gráfica de gama alta, al suministrar capacidades gráficas para cada máquina virtual”, explicó el ejecutivo.

El HP t820 estará disponible en los países de América Latina de forma paulatina a partir de noviembre. El precio dependerá las configuraciones de las soluciones. Se planea que el blade de servidor gráfico HP WS460c Gen8, con las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GRID, esté disponible el cuarto trimestre.