1

Microsoft aumenta SkyDrive Pro a 25GB para las empresas

microsoft_SkyDrive

La guerra del cloud sigue muy fuerte y  por eso Microsoft anunció un incremento en espacio para los usuarios de su servicio de almacenamiento en nube orientado a las empresas (parte de la suite Office 365). Microsoft incrementó su actual oferta de 7GB hasta los 25GB por defecto para todos los clientes de paga, mientras que los usuarios gratuitos se mantienen en 7GB.

El espacio de 25GB puede ser incluso incrementado a un máximo de 100GB asignando espacio de almacenamiento compartido o comprando más GBs a 20 centavos cada uno al mes.

La permanencia en la papelera de reciclaje se incrementa a 90 días de tal forma que uno tenga tres meses para darse cuenta de cualquier archivo borrado antes de perderlo definitivamente, y Microsoft también incrementó el tamaño máximo de archivo a 2GB para igualar la creciente expansión en la asignación de almacenamiento.

Los suscriptores de Office 365 Home Premium y los suscriptores dedicados de Office 365 no son elegibles para el upgrade, sostuvo Microsoft.

Se caliente la competencia en el almacenamiento en nube

La nube se ve como una zona de guerra en estos días, y los consumidores están cosechando los beneficios. El almacenamiento en nube es un campo repleto en donde Microsoft, Box, Dropbox y Google están luchando por los usuarios.

Indudablemente, el anuncio de Microsoft es una respuesta a una reciente competencia, hace tan solo dos días, Box presentó un límite de almacenamiento en nube de 10GB o 100GB de almacenamiento por unos meros cinco dólares por persona.

Los nuevos términos de Microsoft para los usuarios de SkyDrive Pro la colocan cerca a la paridad con Box.

Hayden Dingman, PC World (EE.UU.)