1

La red social Yammer ya se encuentra disponible en Chile

Yammer-logoLa red social adquirida por Microsoft hace un año potencia equipos de trabajo y colaboración en línea a través de una plataforma que entrega múltiples ventajas para las empresas.

Microsoft presentó hoy Yammer, una red social privada para que las empresas puedan trabajar de manera colaborativa y eficiente, que permite compartir información entre equipos de trabajo, organizar proyectos, y potenciar la productividad de un equipo de trabajo, gracias a la colaboración entre los empleados de una compañía.

Utilizada por más de 200.000 organizaciones en todo el mundo – incluyendo el 85% de las empresas Fortune 500 -, Yammer representa una oportunidad para que el trabajo de las empresas sea fluido, que además conecta a todos los empleados de una compañía para obtener el máximo provecho de las capacidades individuales de cada uno de ellos.

Yammer representa un espacio de trabajo colaborativo flexible, al cual se puede acceder desde el computador, y también a través de dispositivos como smartphones y Tablets, lo que permite estar al tanto de las novedades de un proyecto en particular en cualquier lugar y cualquier momento. Es ideal para empresas que buscan impulsar la participación a través de su base de empleados, ayudándoles a encontrar los expertos adecuados, compartir las mejores prácticas e impulsar la comunicación empresarial”, indicó Fernando Abrego, Gerente de Productividad de Microsoft Chile.

Yammer 1

Gracias a sus diversas características, Yammer permite realizar de mejor manera el trabajo en equipo, tener mayor visibilidad de los proyectos de la empresa y agilizar el cierre de éstos a través de una plataforma colaborativa que permiten, entre otras cosas:

Integración con Office 365 y CRM Dynamics

Aumentar la colaboración de equipo: las empresas pueden generar diversas acciones a distancia, desde administrar proyectos y eventos hasta lanzar campañas de marketing, conduciendo así la inteligencia competitiva entre equipos.

Impulsar la participación a través de su base de empleados, ayudándoles a encontrar los expertos adecuados para cada tarea, compartir las mejores prácticas e impulsar la comunicación empresarial. A su vez, permite identificar los conocimientos de cada persona de la compañía, acelerar el aprendizaje, el desarrollo y abordaje, conducir las comunicaciones corporativas y retener a los empleados.

Yammer 2

Generar un Intranet social para aquellas empresas que buscan ampliar o integrar sus inversiones existentes en tecnología y aplicaciones de negocio, y reemplazar o consolidar sistemas obsoletos en una única plataforma. Además, permite conectar con los clientes, socios, proveedores o simplemente colaborar en una plataforma fácil de usar.