1

Mall Parque Arauco estrena app única en Sudamérica de Geolocalización

LOGO PARQUE ARAUCOEncontrar una tienda, buscar un baño, ubicar un cajero automático o localizar el auto en el estacionamiento del centro comercial será muy fácil gracias a una innovadora app – made in Chile – para teléfonos móviles.

¿Qué tan fácil es para las personas moverse dentro del centro comercial para encontrar la tienda que quieren visitar, ubicar el baño, cajero automático o escalera más cercana y luego localizar su auto una vez que quieren salir del estacionamiento? Esa es la pregunta que Parque Arauco, permanentemente preocupado de sus clientes, se hizo y que respondió a través del desarrollo de una aplicación para teléfonos móviles pionera en Sudamérica.

“El objetivo de Parque Arauco es mejorar la experiencia de nuestros clientes a través de una innovación, que utilizando creativamente tecnología de punta, permita optimizar recursos y guiar a quienes nos visitan a través del mall, complementándolo con toda la información sobre nuestras tiendas, restaurantes y servicios en la pantalla de su teléfono”, dice Felipe Stitchkin, center manager de Parque Arauco.

Con este desafío en mente y con el conocimiento de iniciativas similares generadas por centros comerciales de Estados Unidos y Asia, Parque Arauco contactó a Acid Labs, una empresa de desarrollo tecnológico integrada por jóvenes emprendedores nacionales, para crear en conjunto “Arauco Mapps”. Esta es la primera aplicación gratuita en Sudamérica – especialmente diseñada para teléfonos móviles con sistema operativo Android o iOS (desde iPhone 4S en adelante) -, que permite utilizar la geolocalización indoor para ubicarse dentro de un centro comercial. La app logra ubicar, de manera automática, el móvil en el punto exacto del mapa del mall donde se encuentra, con un rango de error máximo de 5 metros, a través de la aplicación de tecnología basada en la triangulación de datos, conocida como IPS (Indoor Positioning System).

Arauco Mapps permite que los clientes “chequeen” su vehículo al estacionarse en Parque Arauco, para que al retirarse su celular – a través de la app – los conduzca fácilmente hacia su auto. De la misma forma, una vez dentro del mall, los clientes podrán pedirle al sistema que les genere una ruta óptima hacia una o más tiendas o que los dirija hacia los servicios que requiera, como baños, cajeros automáticos, máquinas expendedoras de bebidas, ascensores y escaleras más cercanas. Basado en el desarrollo de la tecnología de geolocalización indoor, la aplicación permite ir actualizando permanentemente la ubicación de la persona dentro del mall – independiente del nivel en que se encuentre – lo que permite recibir instrucciones que lo guían a lo largo de su recorrido.

Menu principal

Arauco Mapps es parte de la trayectoria de vanguardia y foco en la innovación en la entrega de experiencias diferentes para los clientes que Parque Arauco ha sostenido en sus más de 30 años de historia. Esto está íntimamente ligado con el vínculo con el desarrollo tecnológico a través de emprendedores chilenos. “El que una empresa grande como Parque Arauco haya confiado en nosotros para proponerles un desarrollo altamente tecnológico, que además implicó vincularse con desarrolladores extranjeros para el funcionamiento de la tecnología involucrada, es un gran apoyo a un emprendimiento tecnológico joven y da un impulso a nuestro ámbito a nivel nacional”, comenta Carlos Contreras, director de Acid Labs.