1

Consultoría en TI, ¿cuándo es recomendable?

¿Se vale buscar consultoría en tecnología?
¿Se vale buscar consultoría en tecnología?

La consultoría en TI es un camino que pueden tomar las compañías para incorporar nuevas tecnologías a su negocio de una forma que no afecte al presupuesto. Por esto, ¿cuándo es recomendable recurrir a un proveedor de servicios en TI? Cuando se quiera dar el salto para conquistar el mercado.

Los proveedores de servicios se convierten en socios estratégicos de las empresas con la capacidad de brindarles un respaldo escalable que se adapta a las necesidades de cada etapa de su maduración. De esta forma, las organizaciones cuentan con expertos que absorben la carga del trabajo y aplican su know-how y expertise en implementar las mejores prácticas para potenciar el negocio.

Hoy en día, las empresas tienen la necesidad de asegurar la calidad de sus servicios y reducir los costos de su operación, en este sentido existen soluciones como las de IBM que proveen a los clientes la visibilidad, el control y la automatización necesaria para la disponibilidad de sus servicios y gestión del rendimiento.

El objetivo es que “las organizaciones puedan administrar una infraestructura inteligente, mantener las plantas o instalaciones con un alto rendimiento y un conjunto robusto de capacidades de administración de instalaciones y al mismo tiempo satisfacer sus necesidades únicas, [por lo que] se requiere de un capital intensivo en infraestructura inteligente”, agrega Francisco García, Gerente de soluciones de Optimización de Infraestructuras y Negocios de TI.

Por lo tanto, recurrir a un proveedor de servicios significa la toma de conciencia que llegó la hora de invertir para dar el salto y potenciar el negocio. En América Latina se encuentran grandes players que brindad su suite de soluciones para convertirse en los aliados que las empresas necesitan.

CÓMO LAS ORGANIZACIONES ESTÁN MEJORANDO LA RESISTENCIA DEL NEGOCIO CON LA DISPONIBILIDAD DE TI PERMANENTE