1

Tecnología como motor del negocio de las compañías

Es de suma importancia fincar relaciones entre Directores y responsables tecnológicos.
Es de suma importancia fincar relaciones entre Directores y responsables tecnológicos.

La tecnología se ha convertido en la base tanto para la vida privada como empresarial, y es importante conocer el valor que tiene la inversión tecnológica fomentando la relación entre los directores generales y los responsables de la infraestructura y seguridad TI.

En la actualidad es extraño pensar cómo podría desarrollarse un negocio sin la utilización de una computadora, un dispositivo móvil o el acceso a la red. Por esto, los responsables deben empezar a ver a quienes están a cargo del área TI de las empresas como aliados estratégicos para posicionarse como referentes en sus mercados.

“Los CEOs necesitan involucrar a sus equipos de seguridad en los temas principales de las operaciones del día a día. La seguridad y la evaluación de riesgos deben ser un tema recurrente en las revisiones operacionales y tienen que estar presentes en la agenda de los directores”, señala Patricia Foye, vicepresidente senior de marketing de Core Security.

ESTRATEGIA DE LA NUBE: BENEFICIOS ECONÓMICOS

La innovación tecnológica le da a empresas las herramientas para optimizar costos, ganar movilidad en sus negocios, proteger su información sensible y adaptarse a un mercado cada vez más dinámico para poder competir con las grandes corporaciones.

Por lo tanto, llegó la hora que los directores generales empiecen a sumar la opinión de los responsables del área de TI a la hora de tomar decisiones claves para mejorar el alcance y la flexibilidad del negocio.