1

Ericsson construirá tres centros globales TIC: dos en Europa y uno en Canadá

Ericcson IT Centers 1

Ericsson planea invertir aproximadamente 7 mil millones de Coronas Suecas, más mil millones de dólares, durante el próximo lustro en la construcción de tres centros globales de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC). Con esta infraestructura esperar sacar ventajas al crecimiento de la economía de la información respaldada en la nube, en la visión que esta corporación tiene de lo que es la sociedad conectada.

Dos de estos centros de TIC estarán ubicados en Suecia, precisamente en Estocolmo y Linköping, mientras que el tercero estará ubicado en Montreal, Canadá.

Los centros estarán ubicados cerca de los principales nodos de Investigación y Desarrollo de Ericsson y serán una nueva plataforma para más de 24.000 ingenieros de investigación y desarrollo de Ericsson alrededor del mundo, soportando su forma de trabajo. Equipos de expertos estarán disponibles para colaborar más allá de las fronteras de manera fácil y eficiente.

Los clientes de Ericsson podrán conectarse remotamente para realizar pruebas de interoperabilidad y tendrán acceso anticipado para la innovación en nuevos servicios de negocios en tiempo real desde la comodidad  de sus sedes.

La combinación de los 3 centros TIC tendrá un espacio total de 120.000 m2, lo que equivale a unos 14 campos de fútbol unidos. Los nuevos centros serán la sede del portafolio completo, permitiendo que la Investigación y Desarrollo y verificación de soluciones, creando las bases para la próxima generación de tecnología y servicios basados en la nube.

Hans Vestberg, Presidente y CEO de Ericsson, comentó que “los nuevos centros TIC son ejemplos de la pasión de Ericsson para dirigir y desarrollar la industria.  Las grandes ideas provienen de la  colaboración, y con estos centros estamos empujando  las fronteras de las posibilidades de la próxima generación de tecnologías y servicios.  La flexibilidad dada por las nuevas formas de trabajo llevarán a una innovación más rápida para el mercado y para los clientes”.

Los centros tendrán un diseño de punta, construidos en una escala modular, asegurando eficiencia en el uso de recursos y espacios adaptables según los requerimientos del negocio. Ericsson estima que la combinación de la arquitectura, diseño y ubicaciones reducirán el consumo de energía hasta un 40%. Esta significativa reducción en consumo de huella de carbono es fundamental para cumplir con la visión de Ericsson de un futuro más sustentable. Los dos centros TIC de Suecia iniciarán las operaciones iniciales a finales 2013 y comienzos de 2014 respectivamente; por su parte, el centro de Norteamérica iniciará a principios de 2015.

El nuevo edificio de diseño de hardware en Estocolmo, Suecia, ofrecerá beneficios similares a los centros TIC globales, tanto en uso de equipos como en ahorro de energía. Permitirá además, investigación y desarrollo sobre actividades de diseño de hardware en Estocolmo consolidando un ambiente moderno y creativo.

Ericsson tiene el más grande centro de Investigación y Desarrollo de Suecia, con más de 9.000 empleados. Otros países relevantes de Investigación y Desarrollo son China, EEUU, Canadá y Hungría.  En 2012 Ericsson invirtió en I+D 32.8 mil millones de Coronas Suecas, lo que equivale a un 14% de sus ventas.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.