1

IFA 2013: Acer lanza primer smartphone con grabación a 4K

Acer_liquid_s2El nuevo Acer Liquid S2, la continuación del modelo Liquid S1 -presentado en junio-, amplió su tamaño hasta las 6 pulgadas, mejorando la pantalla (hablamos ahora de IPS Full HD y una densidad de 368 ppp) e incluyendo un procesador Snapdragon 800 (a 2,2 GHz).

Con soporte para conectividad 4G LTE, este nuevo dispositivo de Acer, que trae Android 4.2.2, se acompaña además de 2 GB de RAM y cuenta con una batería de 3.300 mAh.

En cuanto a sus cámaras, el Acer Liquid S2 incluye una frontal de 2 MP capaz de grabar a 1080p mientras en su espalda dispone de un sensor BSI de 13 megapíxeles con flash LED y apertura f/2.2 que sube la apuesta, como ya hemos señalado, hasta la grabación de vídeo en 4K.

Acer tampoco no se olvida de incluir una buena colección de modos de captura (Panorama, Slow motion…), así como la posibilidad de ajustar el enfoque, la exposición o realizar fotos con el teléfono bloqueado mediante una función específica. Igualmente podrás crear “modos favoritos”, con la configuración de hasta cinco perfiles diferentes con efectos y personalizaciones determinados.

El grosor del Acer Liquid S2 es de 8,99 mm y por supuesto tampoco deja de lado la inclusión de WiFi, Bluetooth 4.0, GPS (GLONASS) y el módulo NFC. Su memoria interna es de 16 GB -en la nota del fabricante no hemos encontrado ninguna mención a la presencia de ranura microSD.

Acer lanzará este smartphone en territorio Europeo en el mes de octubre, aunque su precio por el momento es una incógnita.