1

IFA 2013: Samsung sorprende con su reloj inteligente Galaxy Gear

samsung-gear-colorsEl Samsung Galaxy Gear tendrá una batería que dará 25 horas de autonomía y permitirá responder o hacer llamadas, como un complemento del smartphone tradicional. Este smart watch estará disponible junto a las nuevas versiones de Galaxy Note el 25 de septiembre en 149 países.

Samsung golpeo fuerte en IFA 2013 e hizo oficial su dispositivo Samsung Galaxy Gear, un reloj inteligente que permitirá controlar el teléfono y recibir diversas notificaciones.

De acuerdo a lo presentado hoy por Samsung, el aparato está ideado para ser un complemento del smartphone, y no para trabajar de forma autónoma. Así, para responder una llamada por ejemplo, sólo bastará con alzar la mano y responder a través del micrófono integrado, sin sacar el teléfono del bolsillo. Lo mismo ocurrirá si queremos agendar un compromiso o enviar un SMS, con la función S Voice.

samsung-gear-fia2013

Otra de las funciones interesantes del Samsung Galaxy Gear tiene que ver con “Memographer”, o la posibilidad de sacar fotografías con la voz apuntando con la muñeca hacia adelante, así como grabar video en la memoria de 4GB.

Galaxy-gear

Técnicamente, Galaxy Gear tendrá pantalla AMOLED de 1,63”, grabación de audio, video, cámara de 1,9 Mpx, procesador de 800 Mhz, 512 de RAM, 2 micrófonos, acelerómetro, Bluetooth 4.0, podómetro, controlador de música, y será resistente al agua y polvo, gracias a su diseño de acero inoxidable. Su batería tendrá una duración de 25 horas.

El Samsung Galaxy Gear estará disponible en seis colores el 25 de septiembre, en 149 países aún no detallados. Acá les dejamos video de la presentación.