1

IFA 2013: Sony presenta su nuevo ultrabook Vaio Fit Multi-Flip

13Fall_VAIO_Fit_14A_Hero06_S_startscreenAunque el protagonista del día de Sony ha sido el nuevo y espectacular Xperia Z1, la compañía nipona ha presentado una completa gama de productos.

El Sony Vaio Fit Multi-Flip es un ultrabook convertible que estará disponible en formatos de 13 y 15 pulgadas, en ambos casos con pantallas Full HD (1920×1080 píxeles) y tecnologías TRILUMINOS y X-Reality for mobile. Lo interesante es que ambos paneles son táctiles.

Este nuevo equipo multimedia de Sony ofrece una combinación de productividad y entretenimiento, además de un atractivo diseño de aluminio. Uno de los atractivos de este equipo es que puede pasar fácilmente de modo ordenador a modo pantalla o modo tablet. Así, el VAIO Fit se transforma en un instante en un tablet táctil apto para apuntar notas e ideas, usar aplicaciones y navegar por Internet, todo a través de una pantalla Full HD que aprovecha al máximo la libertad y fluidez de Windows 8. Si encontramos algo de su interés, tan sólo deberemos girar la pantalla otra vez para colocar el VAIO en el modo visor y presuma de la nitidez de sus detalles y de los colores vivos de su pantalla.

13Fall_VAIO_Fit_15A_back_01_S-1200

En su interior cuenta con los últimos procesadores Intel Core, en concreto un i7-4500U con tecnología Intel Turbo Boost y 8 GB de memoria RAM. Mientras que el modelo de 13 pulgadas cuenta con una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 4400, el de 15 pulgadas incluye una NVIDIA GeForce GT 735M de 2 GB con tecnología Optimus. De este modo, no tendrá ningún problema para reproducir vídeos y juegos de una manera fluida.

Sony-VAIO-Fit-multi-flip-1

Otros datos de interés son la batería de larga duración, el teclado retroiluminado de este Sony VAIO que facilita trabajar, o disfrutar de nuestro tiempo de ocio, durante toda la noche. A destacar también la cámara trasera de 8 megapíxeles, con un sensor “Exmor RS para PC”, que permite imágenes detalladas incluso en condiciones de poca luz. Por su parte, la aplicación “CamScanner” le permitirá capturar y retocar nuestras fotografías y documentos de manera automática, con detección de bordes y corrección de inclinación automáticas para que todo quede recto y fiel a la realidad. El Stylus digital (opcional en los modelos Fit 15A) y «VAIO Paper» permiten hacer bocetos, garabatos y escribir notas a mano. Una vez terminado el trabajo, es posible subir el resultado a la nube y compartir esos documentos tan imaginativos como llamativos con el resto del mundo.

13Fall_VAIO_Fit_13A_Group-all-mode01_S_startscreen-6row

Otra aplicación que incorpora es Imagination Studio VAIO Edition, un software de creación audiovisual de Sony muy fácil de usar, que nos permite añadir efectos profesionales a nuestros vídeos domésticos, y crear o compartir piezas sonoras fantásticas.

La calidad de sonido en los modelos VAIO Fit es de los mejores del mercado. Cuenta con un modo ClearAudio+ ofrece cuatro ajustes distintos para los diferentes tipos de contenidos, y además incluye un ecualizador a medida y efectos para adaptar el sonido al gusto personal del usuario. Además, al tocar unos altavoces o unos auriculares compatibles con NFC con estos modelos VAIO Fit, se establece una conexión inalámbrica instantánea, sin necesidad de configurar nada. Esto permite escuchar la música almacenada en el VAIO a través de accesorios inalámbricos.

El nuevo ultrabook VAIO Fit multi-flip estará disponible a fines de año con pantallas de 13,3” (33,7 cm) y 15,5” (39,5 cm) a partir de noviembre de 2013 con un precio que partirá de los 1.200 dólares para el modelo de 13 pulgadas.