1

Implementación tecnológica en una compañía

Soluciones tecnológicas que son muy necesarias.
Soluciones tecnológicas que son muy necesarias.

Nadie discute la importa la importancia que tiene la tecnología en la vida cotidiana o a la hora de hacer negocios. Sin embargo, ¿cuáles son los aspectos en los que una empresa debe fijarse antes de implementar una solución a sus procesos?

Incorporar una tecnología de la información repercutirá en todas las áreas de la organización optimizando la productividad y costos; “las tecnologías de la información y la comunicación son capaces de transformar los campos a los que se aplican de una manera desconocida hasta el momento”, sostiene Roberto Hernández Soto, profesor de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) al portal América Learning Media.

“Este potencial de transformación se hace evidente cada vez en más facetas de nuestras vidas, de manera que está cambiando nuestra manera de consumir, de viajar, de relacionarnos con el mundo y con los demás; y está cambiando nuestra manera de trabajar, de participar en la economía, en la política o en la cultura. Por supuesto, el aprendizaje y la formación corporativa no se quedan al margen de estos cambios”, agrega.

 

CONSUMERIZACIÓN: CLAVES PARA UNA ESTRATEGIA EXITOSA

Por esto, al momento de incorporar una nueva tecnología se debe comprender que repercutirá en toda la compañía y va más allá del área de TI. Por esto el departamento financiero, la dirección y Recursos Humanos deben estar al tanto para poder adaptarse y saber preparar a los equipos de trabajo a la nueva coyuntura.

De esta forma se podrá alinear el objetivo de negocio haciendo sinergia entre cada sector de la organización para optimizar las nuevas herramientas que se suman. Se debe hacer entender que implementar una solución de tecnología de la información es para mejorar la capacidad operativa de la empresa; ya sea una solución de storage, infraestructura, un software o mismo para controlar el consumo eléctrico, entre otros.

Es por esto que la inversión tecnológica debe ser tomada como eso, una inversión y nunca como un gasto. Las TI se han vuelto un aliado indiscutido de las compañías para borrar las fronteras del negocio, optimizar procesos, costos mejorar la comunicación con los clientes, proveedores y otras oficinas.