1

Lenovo lanza doble bateria que brinda 17 horas de autonomía

ThinkPad-T440sLenovo acaba de presentar ThinkPad T440, una portátil que incorpora dos baterías para alcanzar hasta 17 horas de funcionamiento, de acuerdo con el fabricante, que también presentó el ThinkPad X240, con un pack de dos baterías para alcanzar hasta diez horas de autonomía.

Ambas líneas de portátiles cuentan con batería interna y otra reemplazable, que puede sustituirse sin tener que apagar el equipo, ya que la batería interna mantiene el funcionamiento, según Lenovo.

El T440 de Lenovo cuenta con una pantalla de 14 pulgadas y su precio es de 899 dólares, mientras que el modelo similar pero más ligero, T440s, cuesta mil 49 dólares. Estas portátiles incluyen una opción de pantalla táctil, tanto en alta definición como con las opciones de sistema operativo Windows 8 o 7. Este mismo mes estarán disponibles a nivel mundial.

Tanto la T440 como su versión T440s cuentan con batería interna de tres celdas y una opción de batería reemplazable de tres o seis celdas, que se ajusta a su base. Las portátiles son más ligeras que sus predecesores a pesar de contar con dos baterías en lugar de una, señala Lenovo.

La T440s pesa 1.54 Kg, comparado con los 1.76 Kg del actual T430s. Esto resulta en parte por la fibra de carbono que utiliza, lo que también le hace más ligero que la versión T440 a secas, que pesa alrededor de 1.8 Kg. Ambos modelos tienen un grosor de 21 milímetros, una mejora de 5 milímetros con respecto a sus anteriores modelos.

Los equipos corren procesadores Core de Intel, llamados “Haswell”, e incluyen 1TB de almacenamiento en disco y 512GB de memoria SSD, así como hasta 12GB de RAM. Los puertos incluyen VGA, Mini-DisplayPort, mini-SD, USB 3.0 y Ethernet. El puntero ha sido rediseñado aunque el botón de navegación rojo del teclado se mantiene.

El modelo ThinkPad X240 también estará disponible en septiembre con un peso de unos 1.34 Kg y un precio inicial de 1.099 dólares. Puede configurarse con chip Haswell, 8GB de RAM y tanto un disco duro de 1TB con un pequeño disco SSD del que el fabricante no ha proporcionado capacidad.

Agam Shah, IDG News Service