1

Tecnología en equipos multigeneracionales

Entendamos a  la tecnología en equipos multigeneracionales.
Entendamos a la tecnología en equipos multigeneracionales.

En la actualidad encontramos equipos de trabajo integrados por colaboradores de diferentes generaciones. Encontramos a los Baby Boomers, la Generación X, Y y en unos años se irán sumando los Millenians. Pero ¿cómo repercute esto con las diferentes tecnologías que se utilizan para cumplir con los objetivos de negocio?

Se estima que los Baby Boomers son aquellos hombres y mujeres nacidos entre 1944 y 1960, cuyas características principales laborales son la búsqueda de una gratificación inmediata, están orientados al servicio y para ellos la generación de relaciones es valiosa. Por eso es común que sean personas que se suman a una compañía y buscan hacer una carrera profesional.

En la Generación X encontramos a quienes nacieron entre 1961 y 1980 y sus características laborales principales son la búsqueda de independencia, se adaptan a la coyuntura, son creativos, comienzan a tener cierta impaciencia y el diálogo ya no empieza a ser tan importante como sus predecesores.

La Generación Y son jóvenes que se estima que nacieron entre 1981 y 2000, es decir la mayor parte de los nuevos colaboradores y recién egresados de las universidades. Se caracterizan por ser creativos, tienen más impaciencia que la generación X, por lo que puede ser común su rotación laboral, son multitasking y están interesados por la vanguardia tecnológica y la innovación.

En este contexto, los departamentos TI deben generar sinergia con los de Recursos Humanos para poder implementar mejoras en la infraestructura tecnológica y poder elaborar técnicas para evitar la rotación de los empleados. “Es necesario que el management y el departamento de seguridad IT conozcan sus necesidades mutuas para retener y atraer a aquellos perfiles destacados, pero sabiendo desarrollar una infraestructura segura que impida la fuga de la información crítica”, sostiene Alessandro Porro, Vicepresidente de Ventas Internacionales de Ipswitch.

Por esto, es importante conocer cuáles son las características personales de cada generación para poder ofrecerles herramientas tecnológicas acorde a sus intereses y su comodidad laboral para aumentar su productividad y reducir el índice de rotación.

TALENT MANAGEMENT FOR SMALL MEDIUM SIZE BUSINESSES