1

IFA 2013: ASUS estrena el reformulado Fonepad Note 6

asus-phonepadLa Asus Fonepad Note es un dispositivo de seis pulgadas, con una pantalla Super IPS+ con una resolución de 1920×1080. Cuenta con uno de los nuevos procesadores Atom de Intel, que ya hemos visto en la MeMo Pad FHD10.

Este modelo de Asus, el Z2560, corre a 1.6 Ghz y es la gran apuesta del gigante de los procesadores para entrar en el mercado de Android. Para acompañarlo cuenta con 2 GB de RAM. Posee dos cámaras, una frontal de 1.2 MP y otra trasera de 8 MP. Cuenta con dos altavoces delanteros para sonido estéreo.

Pero sin duda alguna lo mas llamativo del dispositivo es la definición “Note”, que implica que cuenta con un stylus. Al igual que Samsung, Asus ha incorporado diverso software y apps que aprovechan el stylus para escribir y controlar el dispositivo.

El procesador elegido es un Intel Atom Z2580 de 2 núcleos y 4 hilos de ejecución a 2GHz con 2 GB de RAM, parece que ASUS apuesta últimamente por este tipo de procesadores x86 para Android, posiblemente debido a sus buenas prestaciones con un consumo muy reducido. En su parte trasera encontraremos una cámara de 8 megapíxeles acompañada de otra de 1.2 MP en el frontal, ambas con sistema de efectos en vivo y selección de la mejor foto de una ráfaga automática. Acompañando a la cámara frontal tenemos también dos altavoces estéreo SonicMaster.

El ASUS Fonepad Note 6 ofrece una autonomía de 23 horas en conversación 3G y de hasta 6.5 horas reproduciendo vídeo y estará disponible en capacidades de 16 y 32 GB ampliables mediante microSDHC.

Todavía se desconoce la fecha de salida de este dispositivo, pero si que podemos avanzar que su precio se espera cercano a los 300-350 dólares, una cantidad bastante contenida por la que nos llevaremos un dispositivo con una pantalla de alta calidad y alta resolución.