1

Información: el activo más valioso de las compañías

¿Cuál es en verdad el activo más valioso de una empresa?
¿Cuál es en verdad el activo más valioso de una empresa?

No es ninguna novedad que vivimos en un mundo hiperconectado. Cada vez existen más artículos y dispositivos con acceso a la red e indica que este es el camino a seguir. En ese contexto, la información se ha convertido en la piedra angular de las compañías a la hora de tomar decisiones claves.

Es por esta razón que los players principales han desarrollado múltiples soluciones, aplicaciones y toda una infraestructura que les da la posibilidad a las compañías de tener una visión integral y dinámica de cada área del negocio.

Todo este conocimiento, si se sabe interpretar, se puede traducir en una optimización de costos, la apertura de oportunidades de nuevos negocios y sobre todo transformar a las compañías en un organismo donde cada componente desempeña su rol acorde a la demanda laboral. Todo coordinado según los picos de acción, aunque estamos hablando de la empresa como un todo.

En la actualidad se ha vuelto estratégico contar con una solución de big data que permita interpretar qué es lo que está ocurriendo en la empresa, para poder ajustar aquellos procesos que necesitan optimizarse. Como también conocer cuáles son las áreas que necesitan más energía eléctrica o refrigeración, lo cual se transforma en una optimización de costos.

SOLUCIONES DE MODERNIZACIÓN EMPRESARIAL

Por esto, cada componente de la compañía por insignificante que parezca es una pieza clave para el desarrollo del negocio. Y para conseguir esto, es clave que los directores generales tengan como aliados a los responsables del área TI para saber cómo realizar una inversión tecnológica acorde a las necesidades de la compañía.