1

IFA 2013: Belkin muestra WeMo Insight Switch para las casas inteligentes

WeMo Insight Switch frontLa solución de domótica de Belkin “WeMo Insight Switch” permite a los usuarios controlar el consumo de energía y los costos de sus electrodomésticos en sus oficinas y hogares.

Belkin presentó WeMo Insight Switch, una solución de domótica que permite a los usuarios controlar y gestionar el consumo de energía y los costos de los equipos electrónicos del hogar desde cualquier lugar a través de su dispositivo iOS o Android.

Wemo Insight Switch es un enchufe Wi-Fi compacto que permite a los usuarios colocar sus dispositivos en un horario programado y recibir notificaciones cada vez que uno de ellos se enciende o apaga. Se trata de la incorporación más reciente de Belkin a su plataforma de domótica WeMo.

“Con WeMo Insight Switch, seguimos perfeccionando los hogares inteligentes de hoy en día, ofreciendo a los usuarios la solución más intuitiva, personalizada y económica para un mejor conocimiento del consumo energético de sus electrodomésticos y tomar decisiones inteligentes respecto a su uso.” Dijo Ohad Zeira, Director de Gestión de producto de Belkin. Y agregó: “El novedoso enchufe permite a los usuarios un monitoreo y un control total de su hogar al revisar, por ejemplo, cuando la televisión estuvo demasiado tiempo encendida o puede recibir un aviso cuando finalizó el ciclo de lavado del lavarropas, todo desde su smartphone o tablet en cualquier momento y lugar.”

WeMo Insight Switch se conecta directamente al tomacorriente y luego se conecta a la red Wi-Fi, se descarga la aplicación gratuita WeMo y automáticamente es posible encender o apagar cualquier dispositivo conectado en él, a través de un dispositivo iOS o Android.

WeMo Insight Switch permitirá a los usuarios programar los horarios de encendido de sus equipos electrónicos, e incluso sincronizarlo con la salida y puesta del sol, configurar notificaciones para el uso del dispositivo y gestionar el tiempo, el consumo de energía y el gasto de dispositivos específicos. Wemo Insight Switch trabaja con IFTTT, un servicio en línea que se activa utilizando diversos servicios de Internet como el correo electrónico, información climática y redes sociales.

Características de WeMo Insight Switch de Belkin:

  •  Se puede enciende o apagar los equipos electrónicos desde cualquier lugar a través de un smartphone o tablet
  • Funciona con cualquier Wi-Fi router, dispositivo Apple con iOS v5 o superior y dispositivos Android 4.0 o superior
  • Es posible programar horario y monitorear los dispositivos electrónicos en el uso y sus costos
  • Se puede configurar reglas para que los equipos de los usuarios se enciendan y apaguen en diferentes horarios
  • Funciona a través de Wi-Fi e Internet móvil, desde el hogar y fuera de él
  • Trabaja con la aplicación WeMo que es gratuita
  • No se necesita ningún tipo de suscripción

Belkin WeMo Insight Switch estará disponible en belkin.com y en las principales tiendas durante el mes de Octubre a un precio sugerido de U$S 49.99 dólares