1

IFA 2013: Toshiba estrena tablet Encore con nuevo Windows 8.1

toshiba-encoreLa nueva tablet de Toshiba cuenta con sistema operativo Windows 8.1 y procesador Intel Atom, y saldrá a la venta dentro de dos meses por 329,99 dólares.

Con el lanzamiento de Windows 8.1 muy cerca, variuos fabricantes están aprovechando la feria IFA 2013 de Berlín para introducir los primeros dispositivos con el nuevo sistema operativo de Microsoft.

En el caso de Toshiba ha estrenado su tablet Encore que, además, se ha propuesto como reto “re-energizar la oportunidad de las tabletas Windows en el mercado”.

Así lo ha explicado el propio vicepresidente de marketing de la división de productos digitales de Toshiba America, Carl Pinto, que cree que “Windows tiene mucho que ofrecer a los usuarios de tableta” y ha añadido que en el caso concreto de Encore se ofrece “convergencia mejorada de hardware y software para que la experiencia app general y las capacidades de un dispositivo basado en Windows sean mejores que nunca”.

toshiba-encore-landscape

¿Cuáles son sus características de esta tablet con Windows 8.1?

El Toshiba Encore Posee una pantalla multitáctil de 8 pulgadas de tamaño y 1280×800 píxeles de resolución, un procesador Intel Atom de bajo consumo, almacenamiento interno de 32 GB con posibilidad de añadir otros 32 GB adicionales, cámaras de 8 y 2 MP, puertos Micro USB 2.0 y Micro HDMI, giroscopio, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, acelerómetro, GPS y altavoces estéreo.

También viene con tecnologías como InstantGo, optimización para Skype y compatibilidad tanto con aplicaciones Windows 8 como Windows 7, incluyendo la instalación de la versión Office Home & Student 2013. Además mide 10,68 milímetros de grosor, pesa 479 gramos y comenzará a venderse en noviembre por 329,99 dólares.