1

Amazon desmiente lanzamiento de un smartphone este 2013

amazon-smartphoneAmazon sigue haciendo ruido por todos lados. De hecho el viernes pasado surgió un rumor que indicaba que la compañía finalmente lanzaría su primer smartphone este año y que sería gratis, alterando el modelo de distribución de equipos.

Luego de que el viernes surgieran rumores de que Amazon presentaría su primer smartphone y que lo comercializaría libre de costo para el usuario, la propia compañía desmintió la información, a través de una declaración enviada al mismo portal que publicó la información

El sitio de la periodista Jessica Lessin publicó anoche que Amazon “no lanzará un teléfono inteligente este año y que si lo lanzara en el futuro, no sería gratis”.

El reporte del viernes fue recibido como una señal de que el teléfono que Amazon estaría desarrollando hace un par de años finalmente llegaría al mercado. Bajo ese contexto, la idea de que se venda gratis no es rara: con su línea Kindle, Amazon ha tomado la estrategia de vender los equipos al menor costo posible, buscando ganancias a través de los servicios que ofrece de libros, videos, aplicaciones y música.

El portavoz de Amazon declinó entregar más detalles. Para las próximas semanas se espera la renovación de la línea de tabletas Kindle Fire, sumando procesadores de última generación. La semana pasada Amazon inició su proceso de actualización de productos, al revelar la nueva versión del lector Kindle Paperwhite.