1

¿Cómo elegir una tablet para el trabajo?

El mundo ejecutivo de las tabletas.
El mundo ejecutivo de las tabletas.

Las demandas del mercado son cada vez más dinámicas y exigentes, por eso, para poder marcar la diferencia en el negocio la flexibilidad es un punto estratégico. Por esta razón es que el segmento de las tabletas se encuentra en un crecimiento sostenido en detrimento de las computadoras de escritorio.

Para elegir cuál es el dispositivo adecuado para realizar una inversión con el objetivo de dotar a los colaboradores de la movilidad, se deberá evaluar para qué área de la empresa será. Esto es debido a que podrá variar si se busca brindarle las tabletas al equipo de ventas, personal de TI o altos directivos. Por esto los que toman las decisiones deben tener presente para qué usuario se comprará y cuál será su finalidad.

Desde Intel sostienen que para los gerentes lo más importante es el retorno de inversión y el costo total de propiedad de la nueva herramienta de negocios. Además, se deberá tener en cuenta aquellos “costos ocultos” como que no se actualicen de una forma amigable, no se cumple los requerimientos seguridad corporativa o no sean compatibles con la infraestructura TI.

Asimismo se debe tener presente que una tablet corporativa debe estar orientada al empleado móvil. “Estos equipos necesitan ser adecuados para un ambiente empresarial, donde puedan pertenecer a un dominio y ser manejados, protegiendo la información y la seguridad de la compañía. También deben soportar aplicaciones de oficina, tener buenos puertos para conectar periféricos estándar, y necesitan cierto nivel de desempeño”, señalan desde Intel.

Aunque agregan que también se deben tener presentes a “las tablets de alta gama y los equipos ‘2 en 1’ [los cuales] están orientados al trabajador del conocimiento o profesional especializado. Aquí no sólo importa la compatibilidad y la seguridad, sino también el desempeño y la versatilidad. Estos equipos tienen procesadores fuertes, como los Intel Core i5 o Intel Core i7 de 4ta generación. Su velocidad de cómputo y calidad gráfica son muy altas y satisfacen las exigencias de los ejecutivos y de quienes crean contenido o manejan cantidades importantes de datos (diseñadores, investigadores, arquitectos, analistas e ingenieros)”.

Este tipo de dispositivo se denomina ‘2 en 1’, ya que cuentan con la posibilidad de convertirse cuando se necesite en un PC a los cuales se le pueden agregar un teclado con un mouse tradicional. En algunos casos, poseen docking stations como las de un laptop, para que al llegar a la casa u oficina se puedan conectar con pantallas grandes, impresoras, audífonos y otros periféricos.

En el mercado hay una oferta cada vez más amplia de tablets con múltiples marcas, procesadores, funcionalidades y hasta sistemas operativos porque puede confundir a los compradores corporativos si no tienen claro cuál es su objetivo. Por esto, desde Intel sostienen que existen 3 palabras claves que se deben tener en cuenta al momento de realizar la inversión: experiencia, productividad y gestión.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!