1

¿Cuáles son las tendencias que transformarán los negocios?

La nube: Un mundo que transforma negocios.
La nube: Un mundo que transforma negocios.

En un mercado cada vez más dinámico, las innovaciones son la clave para hacer la diferencia. En este sentido, desde EMC reconocen que las 4 tendencias marcarán el marcarán a las tecnologías de la información serán: la movilidad, el Cloud Computing, el Big Data y el Social Networking.

ESTRATEGIA DE LA NUBE: BENEFICIOS ECONÓMICOS

De estas 4, los especialistas sostienen que el análisis de la información que se produce en la red será la clave para transformar los negocios.

Aunque la innovación en la tecnología no se da por sí sola, desde EMC sostienen que cuentan con innovaciones “orgánicas” (propias) e “inorgánicas” (adquisiciones y fusiones) para proveer lo mejor a sus clientes, fundamentado en la inversión en investigación y desarrollo que realiza.

Por su parte, la consultora IDC identifica 3 grandes plataformas para las tecnologías de la información a lo largo de la historia. En sus predicciones para 2013 destacó que el paso a la tercera plataforma será el principal objetivo de la industria de TIC.

Las plataformas son:

Primera Plataforma – Terminales (mainframe, mini computadoras). Se trata con millones de usuarios y miles de aplicaciones.

Segunda PlataformaComputadoras Personales (LAN, Internet, Client Servers). Se trata con cientos de millones de usuarios y decenas de miles de aplicaciones.

Tercera PlataformaDispositivos móviles (BYOD o Trae tu Propio Dispositivo). Se trata con miles de millones de usuarios y millones de aplicaciones.

Por su parte, Joe Tucci, CEO de EMC, agrega que la mayoría de los negocios trabajan en arquitecturas de la segunda plataforma, por lo que la estrategia de EMC se basa en una innovación dual, tanto para la segunda y tercera plataforma.

En relación al Big Data, desde la compañía sostienen que transformará el negocio: “Los datos no estructurados crecen tres veces más que los datos estructurados y 5 veces más rápido. Por otro lado, da una oportunidad muy grande a los negocios de aprovechar la vasta cantidad de información que generan”, agregan desde la compañía.

De acuerdo con Paul Maritz, CEO de Pivotal, miembro de la familia de EMC: “para que una empresa sea competitiva en el futuro necesita contar con 3 capacidades: poder almacenar sets de datos de gran volumen, desarrollar aplicaciones rápidamente y estar construidas considerando la automatización”. Además, el director recalcó que el impulsor del cambio será proporcionar nuevos modelos de negocio para competir en la era de Social Networking y dispositivos móviles y brindar nuevas experiencias al usuario.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!