1

Paypal pretende mover 20.000 millones de dólares en todo el mundo

paypalEl volumen de pagos móviles realizados en PayPal alcanzó en 2012 los 14.000 millones de dólares frente a los apenas 141 millones de 2009. Se espera que en el presente año el volumen de pagos móviles alcance los 20.000 millones de dólares.

Según Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal, “el negocio de los pagos móviles está en plena expansión en todo el mundo y cada día más presente en los procesos de compra de los españoles. El alto nivel de adopción y uso de smartphones y la creciente confianza que tienen los usuarios en servicios como PayPal móvil son factores que contribuirán decisivamente para que esta tendencia siga creciendo”.

En el caso de España, los datos del último informe que Forrester Consulting elaboró para PayPal analizando el primer trimestre de 2013 señalan que el 13% de los españoles ya utiliza los dispositivos móviles para realizar sus compras. Asimismo, la consultora prevé que los ingresos por m-commerce en el país alcancen los 1.500 millones de euros a finales de 2017.

La expansión del mercado generado por el m-commerce se ve impulsada por el creciente interés que despierta entre los negocios online este nuevo canal de venta. De acuerdo con Forrester Consulting, el establecimiento de un canal de m-commerce en un negocio online permite aumentar sus ventas en un 15% de media.

Por otra parte, PayPal ha rediseñando y añadido nuevas funcionalidades a su aplicación móvil, que ahora, según la compañía, aporta al cliente una experiencia de pago aún más rápida, cómoda y segura. La app de PayPal permite enviar, solicitar y recibir dinero desde el móvil en cualquier momento y lugar. Además, el usuario puede añadir tarjetas de crédito o débito cómodamente, o comprobar el saldo de su cuenta y el historial de sus transacciones en todo momento desde su dispositivo. Sólo durante el pasado mes de junio, la app de PayPal tuvo casi 29 millones de descargas en todo el mundo.

La nueva app de PayPal ya está disponible desde hoy para smartphones iPhone y Android. Además, en Australia, Canadá, Estados Unidos, Hong Kong, Japón y Reino Unido se podrán realizar pagos también en el punto de venta a través de la aplicación, funcionalidad que se espera que se extienda al resto de países en los próximos meses.

IDG, España.