1

VMware presenta nuevo Fusion 6 con soporte de Windows 8.1

vmware-fusion-6._boxVMware ha presentado la versión 6 de Fusion en la que se incluyen hasta 50 nuevas funcionalidades adaptadas de las últimas versiones de sistemas operativos de MAC OS X y de Windows 8.1

Ya está disponible la nueva versión de software que mejora la interacción entre equipos Windows y Mac. Se trata de una nueva edición que alcanza ya la versión 6 tanto de Fusion como la versión Fusion Profesional, con más de 50 nuevas funcionalidades que han sido adaptadas a las últimas versiones de los sistemas operativos de Apple y de Microsoft.

Recordemos que la versión Pro está orientada a profesionales que requieren de un despliegue de escritorios corporativos con manejo incluso de máquinas virtuales, ofreciendo a los administradores de TI las herramientas necesarias para gestionar los equipos cliente contemplando las políticas de seguridad corporativas. En este apartado, crea máquinas virtuales con soporte de hasta 16 vCPUs, soportando máquinas con 8 TB de disco virtual y sacando partido a equipos que dispongan de 64 GB de memoria.

A pesar de que Windows 8.1 todavía no ha sido desplegado en entornos Windows, Fusion 6 ya contempla las mejoras de esta nueva edición, haciendo incluso funcionar aplicaciones de Windows Store en paralelo con aplicaciones Mac. Los usuarios pueden acceder a aplicaciones Windows Store en Launchpad y ponerlas en el Dock en modo Unity.

Fusion 6 funciona de manera mucho más ágil en equipos que cuenten con procesadores Intel Haswell, alargando la vida de la batería e incrementando el rendimiento al utilizar aplicaciones Windows. En lo que respecta a Mac OS X Mavericks, extiende sus funcionalidades a entornos Windows. El asistente para la migración ha sido mejorado, facilitando la instalación de Windows y el número de recursos que pueden ser empleados.

De cara al uso de dispositivos móviles, con VMware Fusion 6 es posible utilizar dispositivos Bluetooth o pendrive con Windows sobre tu equipo MAC, de manera que podrás gestionar los contenidos de los mismos iniciando la sesión Windows en tu equipo MAC. Es el complemento perfecto para Boot Camp.

VMware Fusion 6 Professional está licenciado para que los usuarios puedan utilizar VMware Player 6 Plus para hacer funcionar máquinas virtuales restringidas creadas por VMware Fusion 6 Professional en Windows y PCs Linux.