1

Apple revoluciona el mercado con el iPhone 5S de 64 bits

iphone_5s_gold-100053381-largeAl anuncio del iPhone 5C se sumó el esperado iPhone 5S con un nuevo color “champagne dorado”, donde además contará con un procesador A7 de 64 bits, siendo así el único teléfono inteligente que utiliza esta arquitectura y con sensor de huellas dactilares. Ambos modelos saldrán a la venta el 20 de septiembre en EE.UU.

El dispositivo de Apple además tendrá un nuevo procesador de movimiento llamado M7 que permitirá hacer medidas del usuario relacionadas a la salud, donde detectará incluso el movimiento del cuerpo. A pesar de las mejoras en potencia, el teléfono seguirá durando 10 horas en conversaciones 3G y 10 horas en navegación LTE. Para video 10 horas, 40 horas para música y 250 horas en modo espera.


iphone5s-5

Sin duda uno de los puntos más llamativos de este dispositivo de Apple, fue la integración de un nuevo tipo de chip, nunca antes visto en un teléfono móvil, de 64 bit. Esta nueva tecnología, denominada A7, además sería compatible con la nueva plataforma iOS7, que haría de este teléfono dos veces más rápido que los modelos anteriores y con gráficas hasta 5 veces superiores.

El iPhone 5S de Apple tendrá dos LED que mejorarán el balance de blancos (cálido y frío) al momento de capturar imágenes. Además grabará hasta 120 cuadros por segundo en alta definición, permitiendo videos en cámara lenta.

iphone5s.biometria

Otra de las grandes novedades fue el sistema de reconocimiento táctil. El iPhone 5S contará con un detecto que leerá las huellas digitales del propietario para darle acceso al equipo. Además, este permitirá que pueda hacer compras a través de su tienda en línea iTunes Store. Este dispositivo que llevará el nombre de Touch ID usa el sensor usaría tecnología desarrollada por AuthenTec , la firma que hizo el sensor biométrico del Motorola Atrix y que Apple adquirió a mediados del año pasado.

iphone5s-1

El iPhone 5S de 16GB cuesta US$199. El de 32GB, US$299 y el de 64GB, 399. El precio bajo contrato con operadoras en Estados Unidos. El iPhone 5S llegará también en color negro, plateado y dorado. Disponible a contar del 20 de septiembre en Estados Unidos, Canadá, China, Australia, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido.

iphone5s-2

Apple además prometió que a diciembre de este año estará disponible en 100 países y más de 270 operadoras alrededor del mundo.

iphone5s-4

 Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!