1

Panduit destaca en el análisis IDC MarketScape sobre proveedores para centros de datos

edificio corporativo de panduit

 

La referencia está disponible en la última edición del IDC MarketScape: Un Análisis de los Proveedores de Administración de Infraestructura de Centro de Datos a Escala Mundial en 2013. Según la firma analista, Panduit se cuenta entre los actores principales en las categorías de soluciones que incluyen software, dispositivos inteligentes, puertas de enlace y servicios para los centros de datos.

El IDC MarketScape evaluó a los proveedores en administración de infraestructura para data centers (DCIM) bajo numerosos criterios cualitativos, entre los que se incluyen las capacidades de productos y los planes para futuros desarrollos. La investigación realizada tomó en cuenta la relevancia y eficacia de los productos, las capacidades estratégicas tales como los análisis avanzados y el seguimiento de activos, así como las iniciativas de control de consumo energético.

Al evaluar las Soluciones  SmartZone de Panduit, IDC destacó fortalezas en cuanto a  software, servicios, satisfacción del cliente y la capacidad de  integrar su software y hardware con el fin de brindar así “una solución única que es fácil de implementar y operar”.

Según  IDC, “la funcionalidad de autodescubrimiento de Panduit ha  merecido el respeto de la industria. El uso eficiente de esta herramienta de auto-descubrimiento ha sido el tendón de Aquiles de muchos de los proveedores DCIM. Pero Panduit ha sido capaz de otorgar “un alto grado de confiabilidad y exactitud en las herramientas DCIM”.

Además del exhaustivo seguimiento de los activos, la Solución SmartZone de Panduit, ofrece mayores capacidades de administración del frío y calor, gestión energética y eléctrica. Aprovechando las ventajas exclusivas e innovadoras de la ‘Metodología de  ¨Zona 6¨, de Panduit, este conjunto de soluciones brinda un enfoque minucioso y sistemático a las empresas que necesitan resolver cualquier aspecto relacionado con centro de datos y de la empresa, para lograr operaciones óptimas y altamente eficientes.

“El verdadero valor de DCIM se basa en el entendimiento de todos los aspectos fundamentales de los centros de datos y de las empresas a gran escala”, comentó Alex Gordy, Vice-presidente de la Unidad de Negocios de Sistemas Panduit. “El reporte MarketScape reconoce nuestra capacidad de ofrecer esta  perspectiva con las Soluciones SmartZone y su conjunto de herramientas integrales y completas, las cuales se vuelven esenciales; éstas se pueden accionar para promover la administración óptima del centro de datos y lograr ahorros reales en cuanto a costos”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.