1

¿Qué opinan los CEOs y los CFOs sobre el big data?

Altos ejecutivos reconocen la importancia del big data.
Altos ejecutivos reconocen la importancia del big data.

Según un estudio realizado por Economist Intelligence Unit reveló que los altos ejecutivos tomadores de decisión reconocen la importancia de contar con las herramientas necesarias para analizar los grandes volúmenes de datos que generan sus compañías.

CÓMO LAS ORGANIZACIONES ESTÁN MEJORANDO LA RESISTENCIA DEL NEGOCIO CON LA DISPONIBILIDAD DE TI PERMANENTE

La encuesta incluyó la opinión de CEOs, CFOs y CIOs quienes coincidieron el valor agregado que genera el control del Big Data. En este sentido, el 85 % de los encuestados obtuvo un 26 % de aumento en el desempeño de su negocio en los últimos 3 años gracias al control de información y esperan que en el corto plazo se supere su productividad un 41 %.

“Aunque el Big Data, más que una tendencia, es una situación al interior de las empresas debido al alto volumen de operaciones e información que deben consolidarse para tomar decisiones, se encontró que las organizaciones se están preparando para hacer más transparente el impacto del volumen de datos al interior de sus procesos de negocio”, sostienen los especialistas de Capgemini, empresa de consultoría TI y negocios que encargó el estudio.

Este punto incluye a todas las áreas de las compañías, ya sean financieras o de manufactura en la parte de Supply Change Management, debido a que cada sector genera información la cual debe consolidarse y analizarse para optimizar los procesos en la empresa como organización.

“Los volúmenes de producción, además de ser generados a través de las áreas involucradas en la inteligencia de mercado, esperan resolver problemas puntuales, como desabasto, para quienes manufacturan y distribuyen productos de alto consumo, mejorar el retorno de inversión basado en el costo de operación; así como tomar el control de operaciones y otras áreas específicas de cada tipo de negocio”, agregan los especialistas de Capgemini.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!