1

AMD lanza servidores con arquitectura AMD Open 3.0

AMD_Open3AMD anunció la disponibilidad de los servidores basados en la especificación AMD Open 3.0, definida como parte del proyecto Open Compute.

“Según los benchmarks, cuando se ejecuta la infraestructura de escritorio virtual (VDI), el sistema basado en AMD Open 3.0 soporta la misma cantidad de escritorios virtuales que la competencia, y reduce el costo total de propiedad (TCO) en un 57%: 4.589 dólares frente a 10.669 dólares por un único servidor. Este costo se traduce en una reducción del costo por escritorio virtual, desde 91,19 dólares a solo 38,24 dólares por escritorio”, señaló Bob Ogrey, evangelista de Cloud y socio de AMD.

Ogrey agregó que el sistema es parte del trabajo de AMD con la Open Compute Project Foundation y demuestra el compromiso de AMD con los estándares abiertos de la industria.

“Potenciado por el rendimiento del procesador AMD Opteron 6300 Series, los sistemas AMD Open 3.0 se pueden instalar en los entornos de rack estándar de 19” sin modificaciones, así como en entornos de Open Rack y gestionados abiertamente utilizando estándares como Arquitectura de Administración de Sistemas para Hardware de Servidor (SMASH) de la Distributed Management Task Force (DMTF)”, comentó Ogrey.

Señaló, asimismo, que la placa base es de 16″ x 16,7″ y fue diseñada para encajar en 1U, 1.5U, 2U de altura o los servidores de rack 3U. Cuenta con dos procesadores AMD Opteron Serie 6300, cada uno con 12 sockets de memoria, lo que permite hasta 384GB de DDR3 DRAM (cuatro canales con tres DIMM cada uno,) seis conexiones seriales ATA (SATA) por placa, un canal dual Ethernet NIC gigabit con la gestión integrada, hasta cuatro ranuras de expansión PCI Express, un puerto serial, dos puertos USB y un conector mezzanine para soluciones de módulos personalizados, como el módulo de Mellanox I/O, o el módulo de gestión de Broadcom. El soporte para tarjetas PCI Express específicas depende del case de uso y la altura del chasis.

AMD Open 3.0 permite gran flexibilidad, eficiencia y costo de operación mediante la simplificación de diseño de placas base con un producto de una sola base para hacer frente a múltiples cargas de trabajo empresariales, incluyendo el cómputo de alto rendimiento, la infraestructura de escritorio virtual, nube, infraestructura y almacenamiento. Este nuevo diseño se ha optimizado para eliminar características típicamente sobre-aprovisionadas en las ofertas de servidores tradicionales. La plataforma se ha diseñado para permitir fácilmente los profesionales de TI personalizar el servidor para satisfacer los requisitos específicos de cargas de trabajo”, finalizó el ejecutivo.