1

Cisco y VMware apuestan por la transformación de los negocios

Una alianza por demás exitosa.
Una alianza por demás exitosa.

Las compañías Cisco y VMware anunciaron que cada vez hay más clientes que están implementando soluciones en nubes privadas, centros de datos y escritorios virtuales para optimizar la transformación de sus negocios e incrementar la flexibilidad de la infraestructura IT.

ESTRATEGIA DE LA NUBE: BENEFICIOS ECONÓMICOS

En diferentes partes del mundo, y a través de los diferentes rubros, las compañías están utilizando en conjunto de la suite Cisco Unified Computing System (UCS) y la tecnología de virtualización de VMware para incorporar una amplia variedad de aplicaciones críticas de sus negocios.

“La inteligencia de la infraestructura de Cisco, y la virtualización de VMware ha sido una gran elección para nuestros hoteles”, sostuvo Todd Davis, Chief Information Officer de la cadena Choice Hotels International.

”Hemos migrado 900 servidores virtuales en un tercio de tiempo de lo que nos llevó migrar 188 servidores físicos. Además, hemos reducido espacio, consumo eléctrico y de refrigeración, mientras aceleramos el time-to-market para las aplicaciones in-house. Nuestra estrategia IT nos a permitido aumentar la rentabilidad en nuestras franquicias”, agregó.

Por su parte, Columbia Sportswear, líder global en la producción y venta mayorista de ropa outdoor, calzado, accesorios y equipos, que cuenta con más de 3.200 empleados en 45 locaciones, enfrentó una costosa planificación de los recursos de la empresa (ERP en inglés) mientras que su infraestructura se había obsoleta.

Para solucionar esta situación y mantener el crecimiento sostenido del negocio de cara a los próximos años, la compañía decidió migrar su plataforma a un sistema SAP ERP sustentado por VCE Vblock System, una tecnología convergente de Cisco con el almacenamiento y protección que ofrece EMC en conjunto con la virtualización de su servidor y la gestión virtualizada que ofrece VMware. Esta nube privada es robusta y flexible para soportar de una forma ágil el time-to-market reduciendo los costos operativos.

“Los proyectos que nos llevaban semanas, ahora nos toman días o hasta horas”, sostuvo Michael Leeper, Director of Global Infraestructure de Columna Sportwear.

“Cisco UCS y la solución vSphere de VMware se integra con nuestra red Cisco Nexus ofreciendo agilidad e inteligencia a nuestros sistemas, permitiendo que el equipo IT estar focalizado en brindar servicios y responder más rápido a las necesidades del mercado”, agregó.

La combinación de los servidores de Cisco UCS y la infraestructura de VMware ofrecen valor agregado, flexibilidad y agilidad a los clientes de todos los tamaños.

Las organizaciones continúan utilizando las innovaciones de las compañías para implementar una nube privada, centro de datos y escritorios virtualizados en sus negocios.