1

IDF 2013: El CEO de Intel delinea plan de productos y la visión de futuro TI

IDF2013Krzanich, CEO de Intel, anunció nueva familia Intel de bajo consumo, demuestra los próximos LTE y los principales productos de 14nm

Desde Data Centers hasta dispositivos ultra portátiles, como tablets, teléfonos y vestuarios; todos los segmentos computacionales están pasando por transiciones emocionantes y que están cambiando las reglas del juego, afirmó el nuevo CEO de Intel Brian Krzanich durante la sesión de apertura del Intel Developer Forum.

Krzanich comentó acerca de la visión de Intel y describió cómo Intel está direccionando cada segmento de mercado – como la aceleración del progreso de Intel en los dispositivos ultra portátiles– con nuevos productos a lo largo del próximo año y más allá, incluyendo una nueva familia de productos de bajo consumo.

Krzanich dijo que Intel planea explotar todos los segmentos. “La innovación y la transformación de la industria, algunos de los puntos fuertes de Intel, están aconteciendo más rápido que nunca. Nosotros somos líderes en tecnología de manufactura y las herramientas de arquitectura para acelerar aún más los regímenes de bajo consumo. Planeamos definir y liderar todas las áreas de la computación”.

El Intel Developer Forum de este año marcó el primer discurso de Krzanich y de la nueva presidente de Intel, Renee James, desde que ambos asumieron sus cargos en mayo.

En su presentación, James concibió una nueva Era en la cual cada dispositivo y cada objeto tendrán la capacidad de procesamiento, lo que significa que las soluciones computacionales integradas deberán ser menores, más rápidas, más versátiles y producidas en larga escala.

“La tecnología basada en semiconductores continuará abordando los problemas más urgentes y las oportunidades más emocionantes del mundo, transformando la forma como vivimos nuestras vidas, como administramos nuestras ciudades o cuidamos de nuestra salud”, afirmó James. “Intel ha desempeñado un papel fundamental en cada transición tecnológica anterior y continuará habilitando estos avances en el futuro”.

 idf-sf-2013-collection-connect-here-720x470

Acelerando el progreso en los dispositivos ultra portátiles

Krzanich dijo que Intel presentará el “Bay Trail” esta semana, el primer System-on-a-chip (SoC) de 22nm de Intel para dispositivos portátiles. El “Bay Trail” está basado en la nueva micro arquitectura Silvermont de bajo consumo y de alto rendimiento de la empresa, que equipará una gama de diseños innovadores con Android* y con Windows*, principalmente tablets y dispositivos 2 en 1.

Definiendo el creciente segmento de ultra portátiles, como Smartphone, tablets y tablets 2 en 1 que asumen funciones de PC con teclados opcionales, y otros dispositivos además de computadoras móviles tradicionales, Krzanich dijo que los ultra portátiles representan un segmento mucho más dinámico de lo que a menudo se reconoce. “Los Smartphone y tablets no han llegado a su estado final. La próxima ola de la computación aún está siendo definida. Computadores en vestuarios y sensores sofisticados y la robótica son apenas algunas de las aplicaciones iniciales”.

Como un ejemplo de cómo Intel continuará utilizando su liderazgo en manufactura y arquitectura para impulsar aún más los regímenes de bajo consumo, Krzanich anunció la familia del procesador Intel Quark. Los nuevos productos de bajo consumo ampliarán el alcance de Intel hacia todos los segmentos. Han sido diseñados para aplicaciones donde el bajo consumo y el tamaño son una prioridad ante un mayor rendimiento.

Intel mostrará índices de referencia de formatos para test basados en el primer producto de esta familia durante el cuarto trimestre de este año para ayudar a los asociados a acelerar el desarrollo de soluciones destinadas a los segmentos de la industria, de energía y de transporte.

En la nueva Era de la informática crece aún más personal, wearables (dispositivos que se usan como accesorios personales) son un caldo de cultivo para la innovación. Krzanich destaca una pulsera como ejemplo de concepto con diseños de referencia en fase de desarrollo, y dijo que la compañía está buscando activamente oportunidades con socios en esta área.

Para las comunicaciones inalámbricas (Wireless) de datos de alta velocidad 4G, Krzanich dijo que la nueva solución LTE de Intel ofrece una alternativa atractiva para la conectividad multimodal, multibanda 4G, eliminando una barrera crítica para el progreso de Intel en el segmento de mercado de Smartphone. Intel ya está distribuyendo un chip multimodal, el Intel XMM 7160, que es una de las menores soluciones multimodal-multibanda del mundo y de más bajo consumo para Roaming LTE global.

Como ejemplo del ritmo de desenvolvimiento acelerado del nuevo equipo de gestión de Intel, Krzanich dijo que la próxima generación de productos LTE de la empresa, el Modem Intel XMM 7260, ya está en fase de desarrollo. Con el lanzamiento previsto para el 2014, el XMM 7260 ofrecerá recursos LTE avanzados, como agregación de prestadores de servicios, para acompañar el ritmo de las implementaciones de redes 4G avanzadas. Krzanich demostró el recurso de agregación de prestadores de servicios del Modem XMM 7260 al duplicar con éxito las velocidades de transferencia durante su presentación.

Krzanich también demostró una plataforma para Smartphone equipada con la solución XMM7160 LTE y la próxima generación del SoC Atom de Intel para Smartphone y tablets 2014, con nombre en clave “Merrifield”. Basada en la micro arquitectura Silvermont, “Merrifield” ofrecerá mejor rendimiento, eficiencia en el consumo de energía y en la duración de batería con relación a la oferta de la actual generación de Intel.