1

Windows 8 supera a Mac OS X en cuota de mercado

windows-81Windows 8 continúa ganando cuota de mercado de sistemas operativos y tras superar a Vista en cuota de mercado, ha hecho lo propio con el Mac OS X de Apple.

Así lo indica la firma de análisis Net Applications en su último informe correspondiente al 1 de septiembre y en el que asigna a Windows 8 una cuota de mercado del 7,41 por ciento.

Una cuota de mercado en tendencia ascendente y notable teniendo en cuenta el tiempo que el sistema lleva en el mercado y la situación de transición en la que se encuentra el sector del computador personal.

 windows8-2

También por la ‘competencia’ de un sistema tan consolidado como Windows 7 hacia el que todavía están migrando un buen número de clientes (en especial empresas y corporaciones) desde Windows XP. Este último sistema para el que sí hay poderosas razones para actualizar a Windows 8 por motivos obvios: el próximo 8 de abril finalizará el soporte técnico al sistema y los equipos con XP ya no gozarán de actualizaciones y parches de seguridad con el peligro que ello conlleva.

De ahí que Microsoft recomiende la actualización de equipos como por ejemplo a un Ultrabook con Windows 8 Pro, por la creación desde cero del sistema, sus nuevas aplicaciones, las funciones empresariales, el nuevo navegador web Internet Explorer 10, la conexión a la nube o la actualización Windows 8.1 que va a mejorar todo lo anterior especialmente en su versión Enterprise por sus funciones para profesionales y empresas.

Windows 8.1 que ya ha sido entregado a sus socios de hardware y además de actualizar gratuitamente los sistemas con Windows 8, será el sistema utilizado en los próximos equipos comercializados  a fines de este 2013.