1

¿Cómo seleccionar el rack ideal para su instalación TI?

TL SmartRack EnclosuresTripp Lite ofrece una guía básica para ayudar a las empresas a escoger los racks más adecuados para sus instalaciones eléctricas, centros de datos y sala de servidores.

Tripp Lite sabe que seleccionar los racks adecuados para las configuraciones de TI puede ser una tarea complicada. Sin embargo, los beneficios de la implementación de una infraestructura cuidadosamente planeada son no solo ahorros energía debido a una necesidad reducida de enfriamiento, sino también la capacidad de una adecuada expansión hacia el futuro; consecuentemente ahorrando tiempo y dinero. El fabricante ofrece los consejos siguientes para seleccionar el rack correcto para su configuración de TI:

1. Determine cuantas unidades de espacio necesitará. Se mide el tamaño de equipos para instalación en rack en ‘U’, o unidades de rack. Un ‘U’ estándar es 44.45mm, y la mayoría de equipos TI van desde 1U a 9U. Tripp Lite ofrece racks desde 5U a 48U de espacio.

Al escoger el tamaño es necesario estimar la cantidad de espacio de rack que necesita actualmente y anticipar sus necesidades futuras. Los racks de 42U, que son los más altos que pueden pasar por una puerta estándar completamente ensamblados, son los más comunes.

2. Considerar sus equipos y espacios. ¿Cómo están configurados sus equipos de TI? ¿Los instalarpa en un espacio abierto al tráfico general? Si es así, necesitará un gabinete de rack con paneles laterales y puertas con cerradura.

3. Si la instalación es segura, se puede pensar en racks de marco abierto. No solamente cuestan menos que los gabinetes cerrados, sino que además reducen costos de enfriamiento en grandes centros de datos.

4. ¿Tiene problemas de espacio para su configuración TI? Tenga en cuenta que los racks para instalación en pared pueden ser una buena solución. Ahorran espacio y permiten el acceso fácil al equipo en áreas confinadas como centros de distribución de cableado y gabinetes remotos. Son ideales también para aulas o cualquier sitio con tráfico en el piso o espacio limitado.

5. Determine el ancho y la profundidad que necesitan sus equipos. El ancho estándar de rack es 61 cm, pero existen modelos extra anchos, que proporcionan espacio adicional para instalaciones de PDU y cableado, mejorando el flujo de aire de adelante hacia atrás y la eficiencia de enfriamiento. Además, se puede considerar modelos de rack de poca profundidad, que acomodan KVMs de red y paneles de acoplamiento poco profundos, comunes en aplicaciones de telecomunicaciones. También existen modelos extra profundos, optimizados para aplicaciones de alta densidad, incluyendo sistemas UPS y otros equipos con componentes Hot-Swap.

6. Si está en una zona propensa a terremotos, o necesita un equipo que soporte movimientos y vibraciones bruscas y severas en vehículos; así como ambientes de trabajos duros y rigurosos, considere un rack que cumpla con las especificaciones para la Zona Sísmica 4.

7. Empresas pequeñas que comparten el almacenamiento de equipos TI tienen la opción de usar racks de Co-location, con compartimientos divididos con puertas separadas y son asegurables donde hay múltiples ocupantes compartiendo un solo rack.

8. En áreas donde la información es sensible, como datos de tarjetas de crédito, es importante asegurar los equipos donde está localizada. En estos casos se debe buscar un modelo de rack que cumpla con los requerimientos de gabinetes encaminados al cumplimiento con PCI (Industria de Tarjetas de Pago).

La amplia gama de SmartRacks de Tripp Lite incluye varios modelos que brindan las características mencionadas anteriormente. Tripp Lite también ofrece una útil Guía de Selección de Racks para ayudarlo a escoger los modelos más adecuados una vez que haya determinado sus necesidades.

Más detalles en www.tripplite.com