1

Crean servicio para gestionar llaves de encriptamiento de Amazon

amazonAKeyNexus, división de Dark Matter Labs, anunció un servicio seguro de encriptamiento de gestión de llaves para Amazon Web Services que permite a las organizaciones almacenar, administrar y auditar las llaves de encriptamiento que usan en la nube.

El servicio KeyNexus, que se espera esté disponible a fines de este mes, inicialmente soportará Amazon Web Services.

El servicio costará alrededor de 50 dólares al mes por dos instancias de Amazon Web Services (AWS) en donde se necesiten llaves de encriptamiento, aunque se ofrecerá un periodo de prueba en donde será gratuito.

Dark Matter Labs fabrica una línea de appliances de encriptamiento de datos y el servicio KeyNexus representa el siguiente paso para esa tecnología de gestión de llaves de seguridad de nube, señala Jeff MacMillan, CEO de la empresa.

“Las compañías se están dando cuenta que no quieren almacenar sus llaves de encriptamiento en la nube”, señala MacMillan, anotando que la Cloud Security Alliance, el grupo que idea los estándares para los servicios de nube, afirma que las llaves de encriptamiento usadas en ellos no necesariamente deben almacenarse en la misma nube por motivos de seguridad.

Ya que los clientes empresariales esperan cada vez más usar el encriptamiento en una variedad de servicios de nube como Amazon, la pregunta es dónde sería el mejor lugar para almacenar varias de ellas de forma segura. El argumento de MacMillan es que las empresas no deberían almacenar y administrar las llaves de encriptamiento en el mismo lugar de nube en el que son usadas.

“Si tienes encriptamiento en 10 diferentes nubes, administrarás de siete a 15 conjuntos de llaves»”, indica McMillan. El ejecutivo puntualiza que ya existe un grupo de proveedores de encriptamiento para Amazon Web Services en la actualidad, entre ellos se encuentran Trend Micro, Porticor, SafeNet y Afore Solutions.

Los servicios de KeyNexus para AWS se basan en appliances que se mantienen y administran en Equinix en Estados Unidos, en donde las llaves de encriptamiento se encuentran encriptadas en un almacenamiento basado en hardware y disponible las 24 horas del día para el cliente. KeyNexus podría soportar también otros servicios de nube en el futuro. Dark Matter Labs tiene oficinas en Victoria, Canadá.

El servicio de administración de llaves de KeyNexus se generó a partir del appliance de Dark Matter Labs usado para la administración de llaves, del cual Vijay Raghavendra, CTO de Inkiru afirma que desplegó para la plataforma de analítica de datos Inkiru que proporciona análisis basado en comercio electrónico tanto para la prevención de fraudes como para los patrones de compra de los clientes.

“Era importante para nosotros cumplir con los estándares establecidos por nuestros clientes”, sostuvo Raghavendra sobre la administración segura de llaves en la nube, aunque añade que debido a que Inkiru fue adquirida por Walmart Labs para las operaciones de comercio electrónico de Walmart, no existen planes para el uso inmediato de KeyNexus.

Ellen Messmer, Network World (EE.UU.)