1

Google y Apple de nuevo en líos con batalla de patentes

motorola-demanda-apple-infringir-patentes¿Mortal Kombat?…Google, a través de Motorola Mobility, empresa que adquirirían los de Mountain View a inicios de 2012, se enfrenta nuevamente a Apple ante los tribunales en una nueva batalla legal de patentes, donde se acusan una a la otra de usar sin licencia sus patentes.

Las dos multinacionales se vieron las caras ayer miércoles en la corte de los Estados Unidos en un proceso para determinar si se reabría el caso de patentes que se viene manejando desde 2010, antes de que Google adquiriera la compañía. Desde entonces, el caso donde ambas compañías presentan sus argumentos y pruebas para defender sus tecnologías se ha cerrado y abierto en diferentes ocasiones y en diferentes países.

En general, Apple alega que los diseños de diferentes tecnologías Android están basados en sus iPhone al copiar algunos elementos, infringiendo en cuatro de sus patentes. Por el lado de Google afirma que los de la manzana violentan una patente crucial en el funcionamiento de un teléfono móvil. En junio el caso se dio por cerrado al considerar que ninguna de las compañías tenía argumentos suficientes.

Google presentó una apelación desde junio, cuando el juez rechazó el caso por falta de evidencias, pero la determinación podría tardar meses. En caso de reabrirse el caso cualquiera de las compañías, o incluso ambas podrían validar la demanda ante una corte inferior, proceso que puede tardar varios meses.

¿Qué se alegó este miércoles?

La audiencia llevada a cabo este miércoles se centró en determinar si las compañías habían recaudado suficiente información como para entrar de nuevo en litigio, y si éstas se habían reforzado lo suficiente como para elaborar acuerdos de usos de patentes, o si podrían calificar para “reticente a pagar por licencias”, lo que los obligaría a sacar de la venta los productos que violen dichas patentes.

Aún no se sabe la fecha en que los jueces decidirán si reabren el caso o no.

 Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!