1

Marketing digital para empresas, ¿cuánto influye el posicionamiento?

Marketing digital para empresas, ¿cuánto influye el posicionamiento?
Marketing digital para empresas, ¿cuánto influye el posicionamiento?

Quien no figure entre los primeros resultados en los motores de búsqueda muy difícilmente podrá conseguir nuevas oportunidades de negocio por la web. Hay que sincerarse, ¿quién ve más allá de la primera página de resultados en Google? Es por esto que la optimización del posicionamiento en los motores de búsqueda es una cuestión crítica a tener en cuenta.

El Search Engine Optimization (SEO) es parte de la respuesta para poder figurar entre las primeras posiciones: consiste en implementar una serie de estrategias para poder posicionar un sitio dentro de los resultados que ofrecen los motores de búsqueda dentro de una estrategia de marketing digital que optimice el portal para recibir más clientes potenciales (visitantes).

LA RELEVANCIA DE INCORPORAR DATA-DRIVEN MARKETING EN LOS NEGOCIOS

Según el portal español Social Mood, en base a un estudio realizado por Searchmetrics y MOZ, existen una serie de factores que afectan al posicionamiento de una página: para empezar los links, “las páginas que combinan links nofollow con follow posicionan mejor”; a su vez destaca que agregar un link con un texto que tenga varias palabras tiene un efecto positivo y por último, “las stop words en el link añaden naturalidad”, aquí hablamos de preposiciones, artículos y semejantes.

Por otro lado, también influye el contenido que tenga el portal y lo amigable que sea al usuario. Desde el site los especialistas aconsejan que no se debe obsesionar con el domain match y la Url, además aconsejan que mientras antes se ubique la keyword o palabra clave en el título y el texto será mejor para el posicionamiento. Aunque se debe tener presente que el tiempo que tarda la página en cargarse sigue siendo clave, por eso siempre es recomendable optimizar cada recurso nivelando la relación costo (peso de carga de la aplicación) / beneficio (agilidad de las funciones para cargarse).

Esto último radica en garantizar una buena experiencia del usuario en la página.

En base al estudio realizado por Searchmetrics y MOZ, “el 65% de los SEOs creen que la importancia de la usabilidad y legibilidad aumentará; el 85% cree que el valor percibido por el usuario aumentará como un factor [determinante]” y para el 60% destaca los datos generados por el usuario son importante para posicionarse en Google: CTR, tiempo de permanencia, etc.

Siguiendo la línea de la experiencia del usuario, también se destaca la presencia de las redes sociales, especialmente las principales: Facebook, Twitter y Google+ para poder posicionarse mejor ante una búsqueda.

De esta forma se podrá conseguir una ubicación que coloque al portal entre los primeros resultados para aumentar la visibilidad que se puede ser aprovechado por el equipo de marketing o ventas para potenciar el negocio de la compañía.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!