1

Android supera a iOS en el mercado Tablet a nivel mundial

android_vs_ipadAndroid y su mítico androide verde parece que no quiere ceder terreno, primero se apoderó del mercado smartphone con más del 70% y ahora pasó a quien parecía el rival indestructible en el mercado tablet.

El iPad de Apple abrió un nuevo mercado, el de las tabletas, donde poco a poco diferentes fabricantes sacaron sus opciones, con Android, con Blackberry o con Windows, sin embargo, los de Cupertino se veían en un mercado firme que aunque sí estaba perdiendo cifras seguía con una clara ventaja.

Según recientes datos de la consultora IDC, la manzana por fin fue devorada por el androide. El iPad en sus diferentes modelos y tamaños ocupa el 40% del mercado, mientras que Android ya posee el 56.5%, cambiando posiciones con respecto a un año, cuando Apple seguía conservando más del 56%.

En el primer trimestre del año se han vendido 27.8 millones de tablets con diferentes versiones de Android frente a un 19.5 tablets con iOS, recordemos que con iOS sólo se comercializan las tablets de Apple, iPad. En cuanto al crecimiento, las del sistema operativo de Google tuvieron un aumento del 247.5%, mientras que Apple sólo 65.3%.

¿Y los fabricantes?

En cuanto a sistemas operativos Android supera a iOS, pero el androide se encuentra en diferentes fabricantes, en cambio iOS sólo en Apple, así que si tomamos en cuenta el que sigue vendiendo más tabletas es Apple con un 39.6%.

Pisándole los talones y pasando la competencia del mundo smartphone al tablet, se encuentra Samsung en sus diferentes modelos con un 17.9%, seguido de Asus con 5.5% impulsado principalmente con Nexus 7, Amazon es el cuarto lugar con 3.7% y al final Microsoft con Surface en un 1.8%, siendo este último el único que maneja un tercer OS, Windows.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

 Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!