1

¿Son los hombres en Internet más cautelosos que las mujeres?

¿Quién se preocupa más por la seguridad de su información?
¿Quién se preocupa más por la seguridad de su información?

La compañía F-Secure realizó un estudio donde analizó cómo es el comportamiento de las personas en la red. Una de las conclusiones principales fue que  los hombres realizan copias de seguridad de sus fotos, videos y otros contenidos, pero las mujeres comparten con más frecuencia su contenido en Facebook y se preocupan más por la privacidad cuando lo suben a la nube.

Según el estudio Digital Lifestyle Survey 2013 en el cual participaron 6 mil suscriptores de banda ancha entre 20 y 60 años de 15 países, ellas tienen a compartir la información y se preocupan por la privacidad mientras que los hombres se aseguran de realizar copias de respaldo de sus datos.

En este sentido, el 77 % de los hombres sostuvo que respalda su contenido, frente al 75 % de las mujeres. De esta forma, ellos son levemente más propensos a utilizar un servicio de copia de seguridad en la nube que las mujeres, con el 25 % y el 21 % respectivamente.

Cuando se trata de subir el contenido, ya sea con la intención de almacenar la información o para compartirla con los amigos, Facebook encabeza la lista tanto en hombres como mujeres. El 39% de las encuestadas sube contenido a la red social al menos una vez a la semana, frente al 34% de los hombres.

Sin embargo, cuando se les consultó a los usuarios de Facebook sobre las cuestiones de resguardo de información, el 23% de los hombres y mujeres sostuvo que no sabe cómo configurar los niveles de privacidad deseados. Y cuando se les preguntó sobre las cuestiones de privacidad de sus hijos, ambos se mostraron preocupados.

Por esto, la compañía diseñó la aplicación para Facebook, Safe Profile, la cual le garantiza a los usuarios contar con el nivel de privacidad de información que quieren tener. Gracias a su interfaz amigable, le muestra al usuario qué contenido tiene expuesto a terceros y qué riesgos conlleva, ofreciéndoles la posibilidad de modificar el nivel de seguridad de una forma fácil y amigable.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!