1

Virtualización: alternativa para las PyMEs mexicanas

En los últimos años, el segmento de las PyMEs ha tenido un gran crecimiento.
En los últimos años, el segmento de las PyMEs ha tenido un gran crecimiento.

En los últimos años, el segmento de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en México ha tenido un crecimiento que ha influido de una forma positiva en la economía nacional. Esto fue en parte, gracias a la incorporación de nuevas tecnologías para potenciar sus negocios y llegar a nuevos mercados.

Una de las vías para poder es la virtualización de la infraestructura TI. Según los especialistas de IDC, los sectores que aprovecharon más esta tecnología fueron el financiero, las telecomunicaciones y manufactura. Si bien las grandes empresas la adoptaron antes, desde el 2010 las PyMEs están incorporando esta tendencia que ya es una realidad.

Salvador Trejo, analista de servicios y almacenamiento de IDC, señala que  las principales ventajas de la virtualización para las empresas son: un mayor aprovechamiento de la infraestructura de los centros de datos y mejoras en sus niveles de procesamiento de la información. Es por esto que los directores y responsables del segmento, que ha generado en 2012 cerca del 75% del empleo en México, deben comenzar a ver la implementación de esta tecnología para marcar la diferencia en sus negocios.

En este sentido, “la nube pública permitirá a las PyMEs acceder a aplicaciones de negocios de clase mundial, las cuales les sería imposible de alcanzar bajo otro concepto, por escala e inversión; esto es solo el inicio de un cambio que afectará y modificará toda la dinámica de los negocios”, agregan desde la firma. Lo cual se ve potenciado por las transformaciones de los grandes centros de datos, que ha introducido y sigue generando soluciones innovadoras para las compañías.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!