1

EMC, la velocidad para liderar los negocios

EMC lanza nuevos productos que otorgan velocidad y adaptabilidad a las compañías.
EMC lanza nuevos productos que otorgan velocidad y adaptabilidad a las compañías.

EMC anunció el lanzamiento de nuevos productos focalizados que otorgan velocidad y adaptabilidad a las compañías para marcar la diferencia en sus mercados. Con la inclusión de la última tecnología en las líneas EMC VNX de almacenamiento, nuevas capacidades para adaptarse a la dinámica actual y una nueva plataforma de almacenamiento Software-Defined.

De esta forma, estas innovaciones ofrecen a los clientes y socios con los elementos esenciales que necesitan para construir entornos en la nube públicos, privado e híbridos.

“Los clientes exigen cada vez más el rendimiento y la eficiencia de su actual infraestructura de centro de datos y, al mismo tiempo, la implementación de nuevas arquitecturas para sus aplicaciones móviles y web de última generación”, señala David Goulden, presidente y director de operaciones de EMC.

“Al integrar la última tecnología de punta como Intel MultiCore, la virtualización y flash, EMC ofrece a los clientes con los productos y soluciones que necesitan para ayudar a transformar su departamento de TI, no sólo la entrega de niveles sin precedentes de rendimiento y eficiencia, sino que también proporciona la agilidad necesaria para su negocio para seguir siendo competitivos”, agrega el ejecutivo.

El anuncio incluye los siguientes puntos destacados:

• La nueva gama de los sistemas de almacenamiento unificado VNX (VNX5200, VNX5400, VNX5600, VNX5800, VNX7600, VNX8000 y VNX-F), que redefinen la economía de almacenamiento de rango medio. El nuevo VNX eleva el nivel de rendimiento de las aplicaciones, la eficiencia del almacenamiento, la protección de datos, la disponibilidad de datos y facilidad de uso.

• Todas las arquitecturas de referencia EMC VSPEX están impulsadas por la nueva serie, con una entrega de 2X más máquinas virtuales VNX al mismo precio, y con un espectro más amplio de elección para las cargas de trabajo más importantes.

• EMC anunció que la plataforma ViPR de almacenamiento Software-Defined ViPR le ofrece a los clientes la posibilidad de ver los objetos como archivos, que proporciona un rendimiento de acceso a archivos sin la latencia inherente a los modelos de almacenamiento de objetos actuales.

• EMC también ofreció una muestra de tecnología del “Project Nile”, la cual  espera que será la primera infraestructura completa de uso comercial, escalable en almacenamiento en la infraestructura para los data centers.

• El nuevo software de EMC XtremSW Cache 2.0 ofrece una integración con EMC Arrays, incluyendo la nueva serie VNX. El cual también ofrece una interoperabilidad mayor con VMware vCenter, primero en la industria de soporte IBM AIX y distribuido para entornos Oracle RAC (programado para estar disponible en el cuarto trimestre de 2013 ), así como un mayor apoyo para cualquier servidor de flash SSD PCIe o hardware (incluyendo hardware flash EMC XtremSF servidor) .

Por su parte, Satinder Sethi, vicepresidente, Data Center Group de Cisco, agrega: 

“La visión de Cisco es hacer centros de datos más centrada en la aplicación, con infraestructura dinámica y automáticamente responde a las necesidades de las aplicaciones críticas para el negocio. Cisco y EMC han colaborado estrechamente para ofrecer tres caminos para acelerar viaje de nuestros clientes a la nube: la infraestructura de diseño personalizado, arquitecturas de referencia validada a través de EMC VSPEX Proven Infrastructure y la infraestructura convergente de pre – integrado con VCE Vblock Systems. Durante el año pasado, las soluciones integradas de Cisco con las ofertas de EMC y VCE han generado un impulso significativo con los clientes y socios”.

“Hoy, Cisco y EMC tienen cientos de socios de negocio en conjunto y miles de clientes compartidos en todo el mundo. También creemos que la tecnología de próxima generación VNX de EMC complementará computación unificada de Cisco y las soluciones de estructura unificada, ayudando a los clientes a maximizar su infraestructura existente y simplificar aún más las implementaciones de nube”, concluye.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!