1

HTC corta empleos en Estados Unidos

HTC corta empleos en Estados Unidos
HTC corta empleos en Estados Unidos

En otro signo de problemas en HTC, el fabricante taiwanés comenzó a bajar el número de sus empleados en sus operaciones en Estados Unidos este viernes, cerrando un número no especificado de puestos de trabajo.

Esta movida es para “optimizar” la organización de Estados Unidos de la compañía, “luego de varios años de crecimiento agresivo”, dijo HTC el lunes por correo. Una portavoz declinó en especificar el número exacto de empleados afectados.

“Sin embargo, para lograr estas metas a largo plazo como negocio y entregar el mayor valor a nuestros accionistas, este es un paso necesario para seguir innovando”, dijo la compañía.

HTC ha enfrentado un año difícil en cuanto a ganancias que ha hecho que el precio de sus acciones vayan a la baja. En el segundo trimestre, su ganancia neta bajó un 83% con respecto al año pasado, a pesar de buenas reseñas del HTC One.

Las finanzas pobres son un gran cambio con respecto a años anteriores cuando HTC era uno de los líderes de fabricantes de Android en los Estados Unidos. Sin embargo, desde 2011 esto fue cambiando a favor de Samsung y Apple.

Para recuperarse, HTC se enfocó en mejorar la imagen de su smartphone One. Además, incrementó su presencia en China, y en agosto lanzaron una nueva campaña de marketing junto con Robert Downey Jr. Al mismo tiempo, ha comenzado a fabricar teléfonos de gama media y baja para volver a obtener presencia en el mercado.

Fuente: CIO / Michael Kan / 16-9-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!