1

Google da consejos para proteger su Android

Localizador de dispositivos Android de Google.
Localizador de dispositivos Android de Google.

Tanto los smartphones como las tablets se utilizan de manera creciente para realizar búsquedas, subir fotos, comunicarnos a través de redes sociales, buscar direcciones, desde donde quiera que estemos: en el trabajo, de vacaciones, viajando o en una reunión con amigos. Para mejorar el estado de la seguridad de nuestra información mientras navegamos desde los dispositivos móviles, Google a través de su portal para Latinoamérica compartió algunos consejos  y herramientas que resultan de mucha utilidad para mantener su dispositivo Android y la información en su interior, segura y a salvo.

1. Bloquee la pantalla de su dispositivo: Ya sea que esté utilizando el teléfono o la tablet, configurar el bloqueo de pantalla es muy fácil . Esto es importante, por ejemplo, en caso en que olvide su dispositivo en el auto y esté preocupados de que alguien lo tome y curioseé entre sus cosas. Puede bloquear la pantalla de su dispositivo con un número de identificación personal (PIN), una contraseña, o un patrón (e incluso con su rostro) en Configuración > Personal > Seguridad > Bloqueo de pantalla.

2. Proteja su teléfono de aplicaciones sospechosas. Google revisa de manera automática Google Play para bloquear y eliminar aplicaciones peligrosas, eso le convierte en el lugar más seguro para obtener aplicaciones Android. Pero Google Play incluso puede ayudarlos a protegerse de aplicaciones que haya conseguido en otra parte, como en tiendas de aplicaciones de terceros en la web. La primera vez que comience a instalar una aplicación desde una fuente desconocida, aparecerá un mensaje preguntándole si quieren que Google revise el archivo para asegurarse de que no es peligroso. Seleccione “Aceptar” para dejar que Google los proteja de aplicaciones peligrosas.
3. Localice, haga sonar y borre un dispositivo extraviado. ¿Alguna vez han perdido su teléfono entre los cojines del sofá o lo han dejado olvidado en un restaurante? El nuevo Administrador de dispositivos Android le puede ayudar a hacer sonar su teléfono en el volumen máximo para poder encontrarlo (incluso si se ha puesto en modo silencioso), o localizarlo en un mapa en tiempo real y borrar de manera seguro todos los datos contenidos en el dispositivo para evitar que su información termine en manos equivocadas. El Administrador de dispositivos Android está disponible para dispositivos con Android 2.2 y superior como parte de Google Play. Para saber si está disponible para su dispositivo inicie sesión en su cuenta de Google y visite la dirección www.android.com/devicemanager.

Fuente: Google Latinoamérica

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.