1

Intel optimiza sus soluciones para Data Centers

El almacenamiento está evolucionando para adaptarse mejor a un conjunto diverso de cargas de trabajo.
El almacenamiento está evolucionando para adaptarse mejor a un conjunto diverso de cargas de trabajo.

Intel Corporation presentó un portafolio de productos para centros de datos y de tecnologías para los proveedores de servicios en la nube que buscan impulsar una mayor eficacia y flexibilidad en sus infraestructuras.

El almacenamiento, los servidores y la red están evolucionando para adaptarse mejor a un conjunto cada vez más diverso de cargas de trabajo ligeras, creando el surgimiento de segmentos de micro servidor, de Cold Storage y de entrada de red. De esta forma, al optimizar las tecnologías para las cargas de trabajo específicas, se ayudará a los proveedores de nube a aumentar significativamente la utilización, reduciendo costos y ofreciendo experiencias atractivas y coherentes a los consumidores y a las empresas.

El portafolio incluye la segunda generación de la familia de productos del System-on-chip (SoC) de 64-bit Intel Atom C2000 diseñados para micro servidores y para plataformas de Cold Storage (con nombre en clave “Avoton”), y para plataformas de entrada de red (con nombre en clave “Rangeley”). Estos nuevos SoCs son los primeros productos de la empresa basados en la micro arquitectura Silvermont, el nuevo diseño de 22nm Tri-Gate de procesadores SoC entregan un aumento en performance y eficiencia energética, y llegan apenas 9 meses después de la generación anterior.

“A medida que el mundo se vuelve más móvil, la presión por respaldar a millones de dispositivos y a usuarios está cambiando la composición de los data centers”, afirma Diane Bryant, vicepresidente sénior y gerente general del Data Center and Connected Systems Group de Intel.

“Del liderazgo en el Sillicon Valley y en el diseño de SoC a la arquitectura de rack y la habilitación de software, Intel está proporcionando las innovaciones claves que los mercados de equipos de telecomunicaciones y los fabricantes de equipos, así como los proveedores de servicios de nube requieren para construir los data centers del futuro”, agrega.

ESTRATEGIA DE LA NUBE: BENEFICIOS ECONÓMICOS

La compañía presentó además el Intel Ethernet Switch FM5224 de silicio que, al combinarse con el suite de software WindRiver Open Network, ofrece soluciones Software Defined Networking (SDN, por sus siglas en inglés), a servidores para mejorar la densidad y el bajo consumo de energía.

Intel también demostró el primer rack operativo Intel Rack Scale Architecture basado en (RSA) con la Tecnología Intel Silicon Photonics, en combinación con la divulgación del nuevo conector MXC y la fibra óptica ClearCurve desarrollada por Corning con los requisitos de Intel. Esta demostración destaca la velocidad con la cual Intel y la industria se están movilizando desde el concepto a la funcionalidad.

SoCs Intel Atom personalizados y optimizados para segmentos de mercado nuevos y existentes

Fabricado con la tecnología líder del proceso de 22nm de Intel, el nuevo producto de la familia Intel Atom C2000 cuenta con hasta 8 núcleos, una serie de 6 a 20 Watts de TDP, Ethernet integrado y soporta para hasta 64 gigabytes (GB) de memoria, 8 veces más que la generación anterior. OVH y 1&1, empresa global líder de servicios de alojamiento Web de Europa, ha probado los SoCs Intel Atom C2000 y planea implementarlos en nivel inicial dedicado a los servicios de hospedaje en el próximo trimestre. El procesador con tecnología de 22nm entrega una performance superior y performance por watt.

Intel está entregando 13 modelos específicos con características personalizadas y aceleradores que han sido optimizados para cargas de trabajo particulares y ligeras tales como la entrada de hosting dedicado, el almacenamiento en caché de memoria distribuida, servidores web estática y la entrega de contenido a fin de asegurar una buena eficiencia. El diseño permite a Intel expandir hacia nuevos mercados como el cold storage y la red de entrada inicial.

Mediante la consolidación de 3 cargas de trabajo de comunicaciones (aplicaciones, procesos de control y de empaque) en una plataforma común, los proveedores tienen ahora una tremenda flexibilidad. Ellos serán capaces de satisfacer las cambiantes demandas de la red, mientras también le agregan rendimiento, reduciendo costos y mejorando el tiempo de salida al mercado.

Primera demostración del Rack alimentado por fotónica de silicio

La máxima eficacia de los centros de datos requiere innovación en el silicio, en el sistema y en el nivel de rack. El diseño RSA de Intel ayuda a los aliados de la industria en la arquitectura de los data centers para la modularidad de componentes (almacenamiento, CPU, memoria y red), al nivel del rack. Eso proporciona la capacidad de disposición o de composición de forma lógica estos recursos en función de los requisitos de aplicación de las cargas de trabajo específicas.

Intel demostró el primer rack operativo, basado en RSA, y equipado con los procesadores recientemente anunciados Intel Atom C2000. Los procesadores Intel Xeon, un Switch Intel superior con SDN habilitado y la Tecnología Intel Silicon Photonics. Como parte de la demostración, Intel dio a conocer el nuevo conector MXC y la tecnología de fibra ClearCurve desarrollada por Corning con los requisitos de Intel. La tecnología de Fibra está diseñada específicamente para trabajar con los componentes Intel Silicon Photonics.

Esta colaboración pone de relieve la enorme necesidad de banda ancha de alta velocidad dentro de los data center. Mediante el envío de fotones por medio de una fibra óptica delgada en lugar de señales eléctricas a través de un cable de cobre, las nuevas tecnologías son capaces de transferir grandes cantidades de datos a una velocidad sin precedentes, y a grandes distancias. La transferencia puede ser rápida como 1,6 terabits por segundo, a extensiones de hasta 300 metros en todo el data center.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!