1

BlackBerry anuncia el smartphone Z30

BlackBerry presentó el nuevo Z30
BlackBerry presentó el nuevo Z30

BlackBerry anunció hoy el smartphone Z30, con una pantalla de 5 pulgadas y una batería que dura hasta 25 horas. Una portavoz de BlackBerry dijo que los carriers de Estados Unidos anunciará el precio y su disponibilidad pronto, lo mismo que en el Reino Unido y el Medio Oriente.

En un comunicado, la empresa dijo que el lanzamiento en Estados Unidos será durante la temporada de fiestas. El anuncio llega dos días antes que Apple y los carriers comiencen las ventas de los nuevos iPhone 5S y iPhone 5C. También, los últimos reportes indican que la división de smartphones de BlackBerry no se vendería.

La batería del Z30 de 2880 mAh es la más grande en un smartphone de BlackBerry. El teléfono se beneficia de las mejoras en batería en una actualización del sistema operativo y ofrece 25 horas de uso, que incluyen 18 horas de uso del auricular. BlackBerry advirtió que el tiempo final podría variar.

Los refinamientos de la versión 10.2 incluyen un nuevo Priority Hub que ofrece un solo lugar para manejar conversaciones y notificaciones. También, BlackBerry Messenger ha sido refinado para ofrecer una vista previa de cualquier mensaje que llegue desde cualquier aplicación. La versión 10.2 estará disponible en el recién lanzado Z10, Q10 y Q5 a mediados de octubre.

BlackBerry dijo que el Z30 también tiene una nueva tecnología de antena llamada Paratek que refina dinámicamente la recepción para ofrecer una mejor conexión en señales de baja cobertura. De esta forma, BlackBerry afirma que la transferencia de datos será más rápida y habrán menos llamadas caídas, pero las mejoras no se han cuantificado.

Blackberr_Z30

La pantalla de 5 pulgadas está basada en la tecnología Super AMOLED que ya fue usada en los smartphones de Samsung. La resolución es de 1280 x 720 pixeles con 295 pixeles por pulgada.

Un procesador de 1.7 GHz Snapdragon S4 Pro es soportado por un procesador gráfico quad core Adreno 320. Tiene también un almacenamiento interno de 16 GB y 2 GB de RAM, así como una cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 2 megapíxeles.

Las conexiones Wireless incluyen 4G LTE con bandas de roaming global, NFC, Bluetooth 4.0 Low Energy y 802.11 a/b/g/n.

El equipo Z30 tiene mucha de la forma y contorno del Z10, que viene en una pantalla de 4.2 pulgadas. El Z30 pesa apenas 6 onzas y mide 5.5 x 2.8 x .37 pulgadas. Con esas dimensiones, el Z30 es ligeramente más largo en cada medida que el Z10, y apenas una onza más pesado que el Z10.

Fuente: CIO / Matt Hamblen / 18-9-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!