1

Godaddy compra Afternic

godaddy
GoDaddy compra Afternic.

El proveedor de dominios GoDaddy compró la compañía Afternic de NameMedia en una movida que le haría más fácil a los dueños de pequeños negocios comprar nombres de dominio.

La compra es la cuarta de GoDaddy en los últimos 14 meses. Además de esto, GoDaddy también está comprando un servicio de parqueo de dominios llamado SmartName y el generador de nombres de negocios NameFind de NameMedia, dijo el jueves. Los términos del acuerdo no se dieron a conocer.

Afternic, basado en Waltham, Massachusetts, provee un espacio para que los usuarios vendan y compren dominios. Lista más de 5 millones de dominios y más de 75 millones de búsquedas se realizan en el sitio cada mes, según Afternic.

Las compras de GoDaddt son parte de una estrategia mayor para ofrecer mejor servicios a pequeñas empresas, dijo Elizabeth Driscoll, vice presidente de relaciones públicos en GoDaddy. La mayoría de los 12 millones de clientes de la empresa son pequeñas empresas, dijo, añadiendo que la compañía tiene como foco empresas con entre 4 y 5 empleados.

En el pasado, GoDaddy trataba de crear todos estos servicios por sí mismo. Pero cuando Blake Irving, un ex ejecutivo de Microsoft y jefe de producto de Yahoo, se convirtió en el CEO de GoDaddy en enero, el camino cambio hacia las adquisiciones.

En los últimos 14 meses, GoDaddy también compró Locu, una compañía que ayuda a comerciantes locales a ser conocidos en la web; M.dot, un servicio que ofrece la creación de sitios móviles basados en plantillas, y Outright, una aplicación de gestión financiera basada en la nube.

Fuente: CIO / Loek Essers / 19-9-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!