1

IBM: Big Blue se adentrará en el mundo del big data

big-dataAIBM desea ayudar a los gerentes de TI a aplicar políticas corporativas a sus proyectos de análisis de big data.

La compañía presentará nuevos productos y características para ayudar a las organizaciones a administrar sus sistemas de big data con el mismo rigor con el que administran otras operaciones de TI, sostuvo Bob Picciano, gerente general de administración de la información de IBM.

Con los sistemas de análisis de datos tradicionales, “durante años nos hemos enfocado en la administración de los datos empresariales, ya sea que se trate de gobierno corporativo, seguridad o administración del ciclo de vida. Sin embargo, el campo del big data aún es como el Lejano Oeste, en su mayor parte”, indicó Picciano.

IBM va a añadir nuevas características a su línea InfoSphere de integración y software de administración de la información. También ha anunciado el release general de PureData System para Hadoop, un sistema configurado para correr las cargas de trabajo de Hadoop.

La aplicación de un adecuado gobierno corporativo TI a los proyectos de big data asegurará a las organizaciones que los datos que usan son exactos y seguros, sostuvo Picciano de IBM.

“Devuelve la confianza a los datos. Si los datos no provienen de una fuente autorizada y no ha pasado a través de controles, no es confiable”, sostuvo Heather Wilson, chief data officer de la compañía de seguros AIG, en un panel de usuarios en el evento.

Una característica planeada para InfoSphere de IBM, llamada Data Click, permitirá a los gerentes recuperar datos de los repositorios, incluyendo aquellos que corren en almacenes de datos Hadoop y NoSQL. Otra característica, Big Insights, puede utilizarse para compilar un catálogo de metadatos de los datos dentro de una organización, de tal forma que sea más sencillo descubrirlos.

InfoSphere ofrecerá un panel que muestre la forma en que se están manteniendo las fuentes de big data para cumplir con las políticas de la compañía para la seguridad e integridad de los datos.

Las versiones de InfoSphere de IBM también se pueden equipar con una característica, conocida como Big Master, que agrega toda la información accesible conocida acerca de un cliente individual, tanto de fuentes de la compañía como de fuentes públicas, como el historial de compra del cliente y los mensajes de sus cuentas de Twitter.

Los agentes de atención al cliente y gerentes de marketing y relaciones públicas podrían usar esta información para ayudar a los clientes a resolver de mejor manera los problemas o mitigar los problemas potenciales, sostuvo Inhi Cho Suh, vicepresidente de integración y gobierno corporativo de big data de IBM.

La compañía ampliará InfoSphere Guardium, que monitorea la forma en que los datos se usan y hace cumplir las políticas de acceso a los datos, de tal forma que se puede manejar Hadoop y otras fuentes de big data.

Joab Jackson, IDG News Service

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!